Potosí y San Lorenzo, por una victoria necesaria

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo del 2008

  • Ambos tienen pocos puntos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Real Potosí boliviano y el San Lorenzo argentino se enfrentan mañana para asegurarse la victoria que necesitan si quieren mantener sus esperanzas de clasificarse para la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores de América.

El partido se jugará en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte, situado a casi 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El escenario fue en otro tiempo una fortaleza inexpugnable para los visitantes del Real Potosí que, sin embargo, recientemente ha sufrido caídas en su reducto, la última de ellas el domingo ante La Paz FC (1-2), en la Tercera Jornada del torneo boliviano.

El duelo con San Lorenzo se presenta con un pronóstico incierto, dado que los potosinos hasta ahora no han logrado sumar puntos en la Libertadores, ni en la liga, aunque la semana pasada consiguieron el título de un torneo regional de verano en el sur de Bolivia.

La escuadra "lila" está bajo la dirección interina del técnico Tito Montaño, tras la renuncia de Mauricio Soria por su mala racha, y que podría ser reemplazado por un argentino, ya que la prensa baraja los nombres de Víctor Hugo Andrada, Patricio Hernández y Miguel Zahazú.

El domingo, Montaño decidió mantener en el banco al Capitán del equipo, el veloz y escurridizo volante Luis Gatty Ribeiro, también a Nicolás Sartori, Santos Amador y al uruguayo Álvaro Gabriel Pintos, para que descansen de cara al partido con San Lorenzo.

Por contra, el portero titular, Hugo Suárez, quedó lesionado en ese partido y reemplazado por Hamlet Barrientos, que posiblemente juegue mañana.

La derrota ante La Paz FC, la tercera consecutiva en la Liga, no cayó bien en la hinchada local, que teme un resultado parecido ante el elenco argentino pese a que éste llegará a Potosí con un equipo diezmado por numerosas lesiones y con una gran necesidad de ganar el partido.

A San Lorenzo lo desvelan las bajas de sus centrales titulares Jonathan Bottinelli y Sebastián Méndez, del centrocampista Andrés D';Alessandro, los tres lesionados, y del delantero Andrés Silvera, afectado por un agudo cuadro febril.

El entrenador del equipo, Ramón Díaz, dijo en su país que el partido en Potosí "no es decisivo" porque a su equipo le quedarán por disputar otros tres, contrariamente a lo que piensa la prensa deportiva.

Para mitigar los efectos de la altitud, Díaz viajó con el equipo hasta la ciudad oriental de Santa Cruz y de allí irá a la sureña Sucre antes de trasladarse por carretera, en dos horas de viaje, hacia Potosí.

En la historia de la Libertadores, ambos equipos se midieron en 2002 en el mismo escenario, cuando San Lorenzo cayó 1-0.

En la clasificación del Grupo 1, con dos partidos la escuadra potosina marcha última sin puntos y el San Lorenzo acumuló sólo dos unidades. En tanto, con tres partidos el Cruzeiro de Brasil sumó ya siete y el Caracas FC venezolano seis.

Probables alineaciones:

Real Potosí: Hamlet Barrientos; Percy Colque, Edemir Rodríguez Nicolás Suárez, Santos Amador, Luis Gatti Ribeiro; Nicolás Suárez, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz; Luis Sillero y Álvaro Gabriel Pintos.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Cristian Tula, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo.

Árbitros: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×