DT del San Martín cree que será complicado doblegar al América

"Tenemos una consigna, la manejamos dentro del grupo, pero lamentablemente mucha gente cree que la San Martín no va a hacer nada en México. En 90 minutos vamos a demostrarle que estamos bien...
"Tenemos una consigna, la manejamos dentro del grupo, pero lamentablemente mucha gente cree que la San Martín no va a hacer nada en México. En 90 minutos vamos a demostrarle que estamos bien preparados para todo". Así de claro fue Víctor Rivera, el técnic
 "Tenemos una consigna, la manejamos dentro del grupo, pero lamentablemente mucha gente cree que la San Martín no va a hacer nada en México. En 90 minutos vamos a demostrarle que estamos bien preparados para todo". Así de claro fue Víctor Rivera, el técnic

Iván Huerta | MEDIOTIEMPO (Especial)Lima, Perú. 10 de Marzo de 2008

  • Llegan completos
  • Aplazan duelo ante los "Íntimos"

"Tenemos una consigna, la manejamos dentro del grupo, pero lamentablemente mucha gente cree que la San Martín no va a hacer nada en México. En 90 minutos vamos a demostrarle que estamos bien preparados para todo". Así de claro fue Víctor Rivera, el técnico de la San Martín, antes de viajar a México para el choque ante el América.

El estratega del cuadro universitario, no habla del rival, sólo de su equipo y afirma que está yendo a sumar. "Hay que estar tranquilos y jugarles como se hace cuando uno es visitante: ordenados, con inteligencia, tratando de aprovechar los espacios y sabiendo cual es el momento exacto para hacer daño".

Rivera no quiso hablar del actual momento por el que atraviesa el rival mexicano. Sólo dijo "que es un rival fuerte que tiene grandes figuras y jugadores referentes del futbol sudamericano, así como dos arqueros muy buenos, será bastante complicado ganarles".

Pero confía en la capacidad de sus muchachos y no le teme a la altura mexicana: "Nosotros pensamos en lo que podemos hacer y estamos bien preparados para enfrentar a cualquier rival. No sé si los partidos con Cienciano el año pasado o el empate en Huancayo sean una buena carta de presentación, porque todos los partidos son diferentes".

La posibilidad que Alianza programe el partido para el domingo y se pierda por "Walk Over", no ronda su cabeza. "Eso lo maneja Álvaro Barco. A mi ya me dieron una respuesta y lo demás lo toca él". LLEGAN COMPLETOS

San Martín debió partir la madrugada de hoy rumbo a México con los 18 jugadores que escogió el técnico Víctor Rivera en óptimas condiciones, incluyendo a Edwin Pérez y Jhon Hinostroza, quienes a pesar de haber acumulado su segunda amarilla en la Copa Santander Libertadores, podrán jugar contra el América.

La situación de "Flemita" y el "Churrito", era complicada después del choque ante Universidad Católica al haber acumulado su segunda amarilla en el torneo cada uno. Sin embargo una norma de la CONMEBOL fue la salvación para estos jugadores pues se pagó una multa de 200 dólares por cada jugador y fueron habilitados para el choque ante las Águilas.

En cuanto a los lesionados, José Luis Díaz y Roberto Ovelar, quienes eran los que estaban más complicados, se recuperaron a plenitud de sus lesiones a la ceja y talón derecho, respectivamente. El caso del "Pepe" es favorable pues no presenta complicaciones y la herida que sufrió en el choque ante Juan Aurich ya cicatrizó. Ambos jugaron en el partido de práctica del domingo.

De esta forma, la lista de viajeros está integrada por 26 personas (18 jugadores y 8 miembros del Comando Técnico y la utilería). Mañana se unirán a la delegación cuatro dirigentes, entre ellos el Gerente Deportivo, Álvaro Barco y el Presidente Raúl Bao. APLAZAN DUELO ANTE LOS "ÍNTIMOS" Falta de cupos para el retorno desde México, obligó a la dirigencia del Campeón peruano, Universidad San Martín a solicitar a sus pares de Alianza Lima, aplazar el cotejo que debería jugarse este fin de semana por la séptima Fecha del torneo Apertura.

La fecha programada para el retorno de los "Santos" será en las primeras horas del domingo 16 por lo que no estarían en posición de hacer efectivo dicho encuentro.

Por ningún motivo, la San Martín pudo encontrar cupo para que la totalidad de su plantel llegue el viernes a nuestra capital, como se tenía pensado. La temporada alta de los vuelos hacia nuestro país y la experiencia vivida en el trayecto hacia Uruguay, para disputar la Copa Suat en febrero, obligó a los directivos a solicitar un vuelo para toda la Delegación.

Esta decisión, fue tomada en conjunto entre el Comando Técnico y la Directiva, aunque sabían que se corrían el riesgo de perder por W. O. si los "Íntimos" desechaban esta posibilidad. es por ello que durante la última semana, el Gerente del club, Álvaro Barco se reunió con los directivos "Íntimos", dueño de fecha, a fin de poder cambiar la fecha del partido y que tuvo un buen final.

Sin embargo, los trámites por llegar antes del domingo a nuestro país se siguen gestionando aunque es casi nula esta posibilidad.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×