Previo Atlas-Maracaibo... El Zorro y la obligación del triunfo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, miércoles 12 de Marzo del 2008 a las 20:45 horas

  • Si Atlas empata, podría estar eliminado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

El Grupo III de la Copa Santander Libertadores se cerró. La pelea por los primeros puestos es intensa y ahora es el momento de despegar. El equipo que deje puntos en el camino, prematuramente se puede ir despidiendo de este certamen.

Después de dos partidos no hay sorpresas. Los locales han sacado ventaja de la condición y el único cuadro que no ha sumado de a tres unidades es el venezolano.

ATLAS

Los rojiengros tendrán la encomienda de sacudirse la últimas dos derrotas, ya que es menester frenar la mala racha; porque son dos encuentros sin gol y donde el funcionamiento no fue el idóneo.

Antes de lamentarse o querer quemar vivo a Brindisi, los críticos tienen que ver que jugar dos torneos le pesa a todos los cuadros, por ejemplo en Argentina ninguno de los cuadros que jugó a mitad de semana puso sacar el triunfo; Boca Juniors empató y Estudiantes de La Plata tampoco pudo superar a River Plate, así que es normal que haya cansancio.

Pero la realidad dicta, que el Atlas tiene que salir avante el miércoles si quiere soñar en la siguiente ronda. Las ecuación es super sencilla. Si ganan los Zorros se van de líderes de grupo y pondrían tres puntos de por medio con Colo-Colo y dos de Boca Juniors. La clasificiación está en las manos de los rojinegros y no hay más que ganar. El empate no sirve de mucho.

UNIÓN ATLÉTICO MARACAIBO

La escuadra venezolana se rezagó en su pelotón. Tuvo dos oportunidades como locales, pero ambas las desaprovechó. La primera fue un heroico empate contra Boca y el segundo un revés doloroso ante Colo-Colo. Ahora tendrá que ir por los puntos en gira, pues se meten a la casa de los Zorros donde no han dejado ir puntos en este certamen, vencieron en Guadalajara a La Paz FC y al Colo-Colo.

El Maracaibo tiene dos armas fuertes. El portero es Juan Carlos Henao, quien militó en Colombia para el Once Caldas y salió campeón de la Libertadores en 2004; el otro jugador importante es Miguel Mea Vitali, quien es un medio campista moderno, de los que recuperan y crean oportunidadesde gol.

Los venezolanos tienen que despertar ya; pues un nuevo traspié los pondría prácticamente fuera de la Fase de Grupos de la Libertadores.

EL PARTIDO

Atlas tiene que salir sin medrar. Es prioridad terminar el duelo con tres puntos más; porque después hay que irle a pagar la visita a los venezolanos y si no hay buenos resultados,  se puede complicar la eliminatoria.

Por la necesidad de ambos cuadros de gnar, se puede esperar un choque abierto, con oportunidades, ya que los locales tienen que ir por el marco enemigo, al tiempo que los venezolnos buscarán a toda costa el contragolpe.

Puede ser abierto, mas no se puede asegurar que llegue a la espectacularidad; ahora que lo importante es el resultado. A los dos conjuntos sólo les sirve ganar, un empate para Atlas puede ser dezastrozo y para los foráneos casi una eliminación.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×