Advierte Darío Figueroa al Atlas que ya no son fáciles como antes

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 11 de Marzo de 2008

  • Requieren del triunfo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Dice que el futbol en la tierra de Hugo Chávez ya no es el mismo de tiempos atrás. Siente que han evolucionado mucho y que ya dejaron de ser aquel flan que todos pensaban.

Cuando un equipo mexicano se enfrentaba a cualquier conjunto venezolano, la pregunta no era: ¿podrá ganar el equipo azteca? Sino, ¿cuántos goles le meterán a los venezolanos?

Todo eso ya quedó atrás, asegura Darío Figueroa, jugador que va fuerte al balón pero leal, que mete cuando se necesita y no se arruga. Es de los líderes del Maracaibo que jugará mañana ante Atlas, en el Estadio Jalisco.

"Seguro, porque el equipo de Venezuela ha tenido un crecimiento importante y ya cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, no es como era antes, porque jugar ante ciertos equipos significaba ganar y ya no, porque es mucho más competitivo todo. No se puede dar por ganador a ningún equipo sino hasta que termine el partido", dijo Darío.

Consciente está Figueroa que Unión Atlético Maracaibo requiere del triunfo para seguir aspirando a la siguiente fase, "porque estamos en la recta final de la copa y una derrota puede significar muchas cosas para Atlas y para nosotros también, porque ya jugamos dos partidos de local y tenemos un punto".

"La necesidad de nosotros y de Atlas pasa por ganar. Jugamos un partido ante Boca y sacamos un buen resultado por la magnitud del rival, pero luego tras pie que sufrimos ante Colo-Colo nos hace estar abajo en la tabla y tenemos la necesidad ahora que estamos en México, sacar el triunfo para seguir aspirando a la siguiente fase".

Asegura Darío que Maracaibo tiene jugadores de "mucha experiencia que han estado en Libertadores, que ha estado en selección venezolana y eso puede pesar a favor, porque la copa Libertadores es muy dura y hay equipos de mucha calidad".

Sobre el reconocimiento de cancha que hizo el equipo esta mañana, "la verdad que nos vamos bien, esta en condiciones, el Estadio es espectacular y seguro estoy que la cancha a la hora del partido estará mucho más rapida de lo que ahora estuvo cuando practicamos, porque el encuentro será de noche".

Maracaibo, según lo observado en el trabajo que realizó el equipo en el Estadio Jalisco, sería con: Juan Henao, Claudio Muñoz, Gregory Lancken, Pedro Fernández, Jorge Rojas, Gabriel Urdaneta, Darío Figueroa, Víctor Villarreal, Miguel Mea Vitali, Armando Maita y Heiber Díaz.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×