LDUQ pondrá a prueba al Arsenal

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2008

  • Respetan al Arsenal

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) pondrá a prueba este miércoles al argentino Arsenal, golpeado por la goleada que le ha propinado en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores el Fluminense brasileño (6-0).

El Campeón de la Copa Sudamericana fue humillado por el conjunto carioca en el Maracaná, que como ningún otro logró pulverizar la sólida estructura de un conjunto que nunca había sido goleado de esa manera desde que lo dirige Gustavo Alfaro.

El técnico afirmó que no le preocupan las consecuencias de esa caída ocurrida el miércoles pasado porque el equipo ya ha "demostrado" que tiene "el temple suficiente para digerir situaciones adversas y reponerse".

Una prueba de esa solidez anímica la dio Arsenal el domingo en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la quina jornada del torneo Clausura 2008 argentino, al igualar a tres goles con nueve jugadores en el campo por las expulsiones de Darío Espínola y Aníbal Matellán.

No obstante, esas expulsiones y también la de Alfaro por insultar al arbitro, dieron muestras del nerviosismo que produjo en el equipo el traspiés sufrido en Río de Janeiro.

El equipo de la localidad bonaerense de Sarandí sufrirá bajas importantes como las de los centrocampistas Andrés San Martín y Martín Andrizzi, lesionados.

El argentino Edgardo Bauza, entrenador de LDUQ, dijo que pese a ese resultado Arsenal "es un equipo al que hay que respetar, porque hace tiempo que luce una estructura importante y equilibrada y tiene numerosos recursos para sobreponerse de esa derrota".

"Será un partido difícil, pero nosotros saldremos a tratar de sacar un buen resultado para continuar en el propósito de clasificarnos a la siguiente etapa de la Copa Santander Libertadores", indicó Joffre Guerrón, una de las figuras del conjunto ecuatoriano.

Fluminense y LDUQ encabezan la clasificación del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores con cuatro puntos, a uno de distancia de Arsenal y cierra el paraguayo Libertad sin rédito alguno, todos con dos encuentros disputados

Alineaciones probables:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Alejandro Gómez; José Luis Calderón y Luciano Leguizamón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paul Ambrossi; Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso; Joffre Guerrón y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbiro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Lorenzo Acuña.

Estadio: Julio Humberto Grondona, del club Arsenal.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×