U. Católica quiere ratificar su buen momento ante River

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2008

  • Vienen de ganarle al San Martín

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Universidad Católica chileno recibirá este miércoles al River Plate argentino confiado en ratificar en la cancha la ventaja que la estadística le otorga en la historia de las confrontaciones oficiales entre ambos equipos a nivel internacional.

El partido, correspondiente al Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, podría además marcar una senda en una serie muy pareja, en la que sus cuatro protagonistas (los otros son el América de México y el Universitario San Martín, de Perú) suman tres puntos después de dos partidos

La UC viene de ganar a domicilio al Universitario San Martín (0-1), mientras el conjunto "Millonario" superó en su partido anterior al América por 2-1.

A nivel local, sin embargo, los números son distintos, ya que el Universidad Católica, con un equipo alternativo, perdió 3-1 frente al Huachipato, el pasado fin de semana, en el torneo chileno de Apertura, mientras el River empató 0-0 en su visita al Estudiantes de la Plata, en la quinta jornada del Clausura argentino.

En la historia, la UC y el River Plate han jugado cuatro veces en torneos internacionales: dos en la Libertadores y dos en la fenecida Copa Mercosur, con dos triunfos para el equipo chileno, un empate y una victoria para el conjunto argentino.

En lo futbolístico, el técnico de la UC, Fernando Carvallo, tenía hoy en duda al centrocampista Gary Medel, que sufrió una inflamación en el tendón rotuliano de la pierna derecha y sólo a última hora se sabrá si estará en condiciones de jugar.

Aunque Carvallo no lo ha dicho, de no recuperarse Medel su puesto en el medio terreno podría ser ocupado por Patricio Ormazábal.

El River Plate tiene previsto llegar a Santiago a última hora de la tarde de este martes, con el peso de una negativa historia como visitante desde hace varios meses.

De los últimos 16 partidos como forastero, incluidos los torneos locales, la Copa Santander Libertadores y la Sudamericana, River Plate sólo pudo ganar uno, el pasado 21 de octubre, cuando venció al Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la decimocuarta jornada del Apertura 2007.

En los otros quince encuentros, obtuvo siete empates y ocho derrotas, tema que fue comentado en el Universidad Católica, cuyos jugadores dijeron no estar dispuestos a ser quienes vuelquen la mala racha de su rival de mañana.

Diego Simeone, el técnico del River, no podrá contar con el delantero colombiano Radamel Falcao, expulsado en el partido ante el América mexicano.

Respecto de la formación que jugó el pasado fin de semana frente a Estudiantes de la Plata, el "Cholo" Simeone haría tres modificaciones: Augusto Fernández en lugar de Falcao, Paulo Ferrari en ves de Danilo Gerlo y Gerardo Ponzio sustituiría a Óscar Ahumada.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel o Patricio Ormazábal, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Darío Botinelli; Luis Núñewz y Ailton da Silva. DT: Fernando Carvallo

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas, Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes, auxiliado por sus compatriotas Wagner Tardelli y Altemir Hausmann

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×