Presidente de Flamengo dice que no jugarán en Cuzco

El Presidente del club brasileño Flamengo, Marcio Braga, consideró hoy que la decisión de la FIFA de ratificar el veto a los partidos en la altura impedirá que su equipo tenga que visitar al...
 El Presidente del club brasileño Flamengo, Marcio Braga, consideró hoy que la decisión de la FIFA de ratificar el veto a los partidos en la altura impedirá que su equipo tenga que visitar al Cienciano de Perú en la ciudad de Cuzco, en compromiso de la Cop

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2008

  • "El Flamengo no tiene que jugar en Cuzco"

El Presidente del club brasileño Flamengo, Marcio Braga, consideró hoy que la decisión de la FIFA de ratificar el veto a los partidos en la altura impedirá que su equipo tenga que visitar al Cienciano de Perú en la ciudad de Cuzco, en compromiso de la Copa Santander Libertadores, informó la radio Bandeirantes.

"El Flamengo no tiene que jugar en Cuzco, a partir de la decisión de la FIFA", que ratificó el pasado viernes su determinación de que no se jueguen partidos en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, si no se realiza una aclimatación previa de una semana.

Según Braga, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) "tiene que cumplir esa medida".

"Vamos a aguardar", aseguró el dirigente, que ha expresado de manera beligerante su oposición a jugar en la altitud.

Si la CONMEBOL no ordena lo contrario, el Flamengo tendrá que visitar al Cienciano, en su estadio de Cuzco, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, el próximo 9 de abril, en partido del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América.

Braga viajó a Zurich, a la sede de la FIFA, hace dos semanas, para llevar al organismo la petición del fin de los partidos en altitud, que había sido firmado por todos los equipos brasileños que juegan en la Copa Santander Libertadores.

El Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó el pasado viernes el veto a la altitud para partidos internacionales y ahora la CONMEBOL deberá decidir si esta norma se aplica a los compromisos de la máxima competición continental de clubes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×