LDQU quiere darle el golpe de gracia al Arsenal de Sarandí

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • El árbitro será el mexicano Armando Archundia
  • No estamos muertos: Gustavo Alfaro

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) pretenderá mañana darle el golpe de gracia al argentino Arsenal en el partido de vuelta por el Grupo 8, para dejarlo a un costado del camino que conducirá a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América.

Una derrota más para Arsenal significaría su inminente eliminación, puesto que cuenta con sólo 3 puntos y -6 en diferencia de goles, fruto de la goleada 0-6 que sufrió a domicilio del brasileño Fluminense; 0-1, en Argentina, ante Liga de Quito, y del triunfo por 1-0 sobre Libertad paraguayo.

Por su parte, el cuadro ecuatoriano allanaría el camino a octavos de final si gana mañana, puesto que disfruta de 7 puntos, merced al empate, sin goles, ante Fluminense; de los triunfos por 2-0 sobre Libertad, en Quito, y por 1-0 contra Arsenal, en Argentina.

En el torneo local, Liga de Quito comparte el primer puesto, con Deportivo Quito, con 17 puntos cada uno, apenas superado por el gol diferencia.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro argentino, se aferrarán a la posibilidad de seguir en la disputa de la clasificación, sacando una victoria mañana en la altitud de los 2 mil 850 metros en que se ubica Quito.

La mala campaña del último Campeón de la Copa Sudamericana se refleja también en los recientes traspiés sufridos no sólo en la Libertadores, sino en el torneo Clausura 2008, en Argentina, pues sumó cinco partidos sin triunfos, con cuatro derrotas y un empate.

"Estamos mal y los errores que cometemos nos cuestan el doble. Será difícil pasar de fase aunque tampoco es imposible. Tenemos que ganar fuera", comentó el entrenador del Arsenal, Gustavo Alfaro, y añadió: "El grupo está golpeado anímicamente pero no estamos muertos. Vamos a dar pelea", aseveró.

El conjunto bonaerense sufrirá dos bajas en el enfrentamiento de mañana, las de los defensas Javier Gandolfi y Carlos Ruiz, por lesiones.

Por su parte, el último campeón ecuatoriano, aún no define la participación del argentino Norberto Araujo debido a un golpe en la pierna derecha que si no mejora lo dejaría fuera del partido y en su lugar iría el ecuatoriano Renán Calle, que ha salido de una lesión.

"Vamos a ver cómo se encuentra. Esperamos que no sea de consideración o caso contrario alinearemos a Renán Calle", afirmó ayer el entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza.

Bauza y sus dirigidos aseguraron que el encuentro de mañana será "de cuidado" porque Arsenal saldrá desesperado por la victoria, por lo que esa clase de contrincantes se tornan "peligrosos".

Si bien los entrenadores no han confirmado las alineaciones, no se descarta que incluyan a los siguientes elementos.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo o Renán Calle, Diego Calderón, Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Luis Bolaños, Paúl Ambrosi, Damián Manso y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Arsenal: Mario Cuenca, Carlos Baez, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Pablo Garnier, Alejandro Gómez, Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Armando Archundia (MEX), ayudado por sus compatriotas: Germán Arredondo y Pedro Rebollar.

Estadio: Casa Blanca, de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×