Maracaibo 1-1 Atlas... Rozó el triunfo pero le empataron al Zorro

El Atlas estuvo a 10 minutos de sacar los tres puntos del "Pachencho", pero Maracaibo le anotó al 80'; y acabó firmando el empate 1-1 en lo que significó el cuarto partido de la Fase de Grupos en...
El Atlas estuvo a 10 minutos de sacar los tres puntos del "Pachencho", pero Maracaibo le anotó al 80' y acabó firmando el empate 1-1 en lo que significó el cuarto partido de la Fase de Grupos en la Copa Santander Libertadores.
 El Atlas estuvo a 10 minutos de sacar los tres puntos del "Pachencho", pero Maracaibo le anotó al 80' y acabó firmando el empate 1-1 en lo que significó el cuarto partido de la Fase de Grupos en la Copa Santander Libertadores.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio José Encarnación "Pachancho" Romero de Maracaibo, Venezuela, 24 de Marzo de 2008, ante una regular entrada

  • Al 80'; le empataron a los mexicanos
  • Atlas había tenido suerte y orden, pero poco al frente
  • Los Zorros siguen momentáneamente de punteros en el G3

El Atlas estuvo a 10 minutos de sacar los tres puntos del "Pachencho", pero Maracaibo le anotó al 80'; y acabó firmando el empate 1-1 en lo que significó el cuarto partido de la Fase de Grupos en la Copa Santander Libertadores.

La primera anotación fue del argentino Bruno Marioni al 56';, la segunda del jugador de Maracaibo, Daniel Figueroa al 80';, ambos goles por la vía penal. El equipo rojinegro había contado con orden y suerte, pero la mejor frecuencia de llegada del local, acabó decretando la igualada.

Con este resultado Atlas se mantiene por el momento en el primer lugar del G3 con 7 unidades, por delante de Colo-Colo que lleva 6 y Boca Juniors con 4. Chilenos y argentios entrarán en actividad este jueves en la Bombonera, por lo que las cuentas en dicho sector puede apretarse más.

La próxima actuación del equipo de Brindisi en Libertadores está programada para el 8 de Abril, en el Monumental Estadio Jalisco recibiendo a los Xenizes, duelo clave para la clasificación de los mexicanos y en el cual estará ausente Diego Collotto debido a que esta noche recibió la tarjeta roja al 85';.

EL PARTIDO

El equipo tapatío jugó, el que ha sido hasta el momento, el duelo más flojo e impreciso de los cuatro que lleva en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, contando aquel que perdió 3-0 en el Jalisco ante Boca Juniors, duelo que se caracterizó por la falta de puntería de los atlistas y no por la falta de creatividad. Sin embargo, hasta el minuto 80 contaba con orden y suerte para mantener el cero en su arco.

Esta noche el gran ausente fue Jorge Achucarro, quien tuvo que dejar a los Zorros para participar con su Selección en la fecha FIFA. Sin el paraguyo, Atlas y Marioni, carecieron de oportunidades, no hubo creatividad y el futbol de los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi se quedó para mejor ocasión.

El solitario "Barullo" trató de jugar con Gerardo Flores y Emanuel Centurión por los costados, sin embargo, nada pasaba mucho con la tripleta, ya que los dos volantes estaban muy atareados en labores de marca.

Pocas acciones de peligro se presentaron en los 90 minutos del duelo y la mayoría de ellas fueron por parte del local, desperdiciadas por imprecisiones en los centros. En el primer tiempo las más claras fueron para los venezolanos. Al 30';, el portero Bava despejó un balón que se estrelló en el pecho de Díaz, este logró sacar un disparo que pasó por un costado de la meta del zorro.

Al 43'; tras jugar de pared con Beraza, Del Valle recibió el esférico en diagonal y remató sin fuerza a la portería, permiténdole a Bava atajar el balón.

La historia de la segunda parte no fue muy diferente, a pesar de que Atlas intentó tomar las riendas del duelo para definir un marcador favorable y en dos minutos se encontraron con un disparo de media distancia de Flores y una pena máxima que cobró el "Barullo" al 56'; para mover los cartones de manera parcial 0-1.

La infracción en el área fue clara por una mano en el área chica y el cobro de Marioni fue potente y a la izquierda del portero con lo que los Zorros se encontraban con los tres puntos a la mano.

Bastaron 24 minutos para que el silbante Wilmar Roldán, concediera el segundo penal de la noche, esta vez favoreciendo a los venezolanos y tras un trompicón del "Negro" Medina sobre Darío Figueroa entrando al área. El encargado de concretar desde el manchón fue el mismo Figueroa, el mejor hombre de los venezolanos en este encuentro.

Antes del silbatazo final, los tapatíos sufrieron la expulsión de Diego Colotto al 85'; tras pintarse de amarillo por segunda ocasión consecutiva.

EL ARBITRAJE

Wilmar Roldán de Colombia. Aceptable. El ritmo del duelo entre estos dos partidos no dio para generar polémica. Las amonestaciones y la expulsión de Diego Collotto al 85'; resultaron justas y ambos penales fueron bien marcador.

[ntx][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×