River quiere despejar su camino a Octavos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • Encabeza el G5 con América

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino River Plate, disminuido por bajas importantes, buscará este miércoles despejar su camino hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores frente al chileno Universidad Católica, que necesita una victoria para mantenerse en carrera.

Tras disputarse las primeras tres jornadas, el América y River encabezan la clasificación del Grupo 5 con seis puntos, seguidos por el peruano San Martín y Universidad Católica con tres.

En el primer encuentro entre ambos equipos disputado el 12 de este mes en San Carlos de Apoquindo, los riverplatenses lograron un triunfo clave para sus esperanzas (1-2), que dejó escorado al conjunto santiaguino, ya que en el arranque de la fase había perdido por el mismo resultado fuera de casa ante el América.

Pese a sus altibajos futbolísticos River Plate encabeza no sólo el grupo de esta competición sino también el torneo Clausura argentino junto con Boca Juniors, aunque afronta ahora algunos riesgos debido a que sufre bajas que lo intranquilizan.

A las lesiones que han dejado en dique seco al centrocampista Augusto Fernández y al delantero Ariel Ortega, se suma la ausencia del creativo y efectivo futbolista chileno Alexis Sánchez, convocado por la selección de su país para un partido amistoso en Israel.

Esto obliga al entrenador Diego Simeone a improvisar cambios en puestos importantes de elaboración futbolística y a depender de la versatilidad de los que tiene a mano.

Independientemente de la concentración que exige el partido, River vive presionado por su frustrante pasado reciente, ya que ha completado un ciclo de ocho ligas argentinas sin títulos y una década sin logros internacionales.

"Esta realidad la sentimos y queremos cambiarla para que River Plate vuelva a estar donde se merece un club con semejante historia", comentó al respecto el centrocampista Leonardo Ponzio.

"Universidad Católica va a hacer su juego y tiene que salir a buscar el triunfo, entonces esperamos que se nos abran los espacios para sacar un buen resultado", añadió.

Las necesidades del conjunto chileno están reflejadas en las recientes declaraciones de su portero, el argentino José María Buljubasich, quien afirmó que si no obtiene los tres puntos "todo se complicará", por lo cual tendrá que buscar la ventaja en el marcador desde el minuto inicial.

El entrenador Fernando Carvallo intentará que su equipo mantenga un orden táctico que le permita calentar futbolísticamente el partido cerca del área rival y enfriarlo lejos de la suya con la posesión de la pelota.

Al salir de Santiago Carvallo no había dado pistas sobre la resolución de una duda en la alineación: la salida al campo desde el comienzo del partido de los centrocampistas Rodrigo Toloza o Iván Vásquez.

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Mauro Rosales, Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño; Rodrigo Toloza o Iván Vásquez, Darío Bottinelli; Aílton y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Fernando Carvallo.

Árbitro: Carlos Torres (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×