LDUQ 6-1 Arsenal... LDUQ destrozó al Arsenal y va a Octavos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Armando Archundia fue el árbitro de este partido

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se convirtió hoy en el primer clasificado para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores 2008 al vapulear en su cancha por 6-1 al último Campeón de la Copa Sudamericana, el Arsenal argentino, que quedó al borde de la eliminación.

El Arsenal fue el primero en golpear con un gol Patricio Leguizamón a solo cuatro minutos del inicio, pero de poco le sirvió pues el LDUQ, equipo del argentino Edgardo ';Patón'; Bauza, ofreció un auténtico monólogo en el Estadio Casablanca.

La goleada del cuadro ecuatoriano la firmaron Patricio Urrutia, a los 15 minutos; Damián Manso, a los 20; Luis Bolaños, a los 32 y 42; Claudio Bieler, a los 64; y Alfonso Obregón, a los 89.

Mientras Liga de Quito se dio un festín futbolístico, Arsenal ni de lejos recordó las destacadas actuaciones del año pasado en su campaña hacia el título de la Copa Sudamericana.

El Arsenal se adelantó con uno de los goles más bonitos del torneo: un remate de Leguizamón, que sin dejar caer el balón lo enfiló desde unos 20 metros a la escuadra izquierda del portero José Cevallos.

El empate del cuadro ecuatoriano fue de Patricio Urrutia, cuyo remate, de cabeza, rozó en uno de los defensas argentinos antes de traspasar la línea de gol, a los 15 minutos.

El campeón ecuatoriano esperó cinco minutos más para ponerse en ventaja con un hermoso gol de tiro libre del argentino Damián Manso que entró por el ángulo superior izquierdo del portero Mario Cuenca.

El tercer gol de Liga de Quito lo anotó Luis Bolaños tras una excursión por la banda izquierda que terminó con un violento disparo a media altura, a los 28 minutos.

El LDUQ pudo aumentar la ventaja, pero el portero Cuenca salvó a su equipo lanzando el balón al tiro de esquina, luego de un remate del paraguayo Enrique Vera, a los 32 minutos.

Joffre Guerrón burló a casi toda la defensa de Arsenal por el sector derecho y dio un preciso pase a Bolaños para establecer el cuarto gol, a los 42 minutos.

El argentino Claudio Bieler hizo el quinto al lanzarse en plancha para conectar un centro preciso de Joffre Guerrón, a los 64 minutos.

La guinda la puso el veterano Alfonso Obregón, que en una vistosa jugada individual, burló a toda la defensa y sacó un potente remate alto que Cuenca vio pasar impotente.

Alineaciones:

6. Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Joffre Guerrón (m.79, Alfonso Obregón); Patricio Urrutia, Enrique Vera, Luis Bolaños, Paul Ambrossi; Damián Manso (m.74, Edder Vaca) y Claudio Bieler (m.66, Agustín Delgado). Entrenador: Edgardo Bauza.

1. Arsenal: Mario Cuenca; Carlos Báez, Darío Espínola, Aníbal Matellán, Cristian Díaz (m.61, Martín Andrizzi); Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Pablo Garnier, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón (m.75, Sebastián Carrera) y Leonardo Biagini (m.22, José Luis Calderón). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 0-1, m.4: Luciano Leguizamón. 1-1, m.15: Patricio Urrutia. 2-1, m.20: Damián Manso. 3-1, m.28: Luis Bolaños. 4-1, m.42; Luis Bolaños. 5-1, m.64: Claudio Bieler. 6-1, m.89. Alfonso Obregón.

Árbitro: El mexicano Armando Archundia expulsó al entrenador Gustavo Alfaro (m.68) y Carlos Casteglione (m.72), del Arsenal. También amonestó a Paul Ambrossi (m.30) y Joffre Guerrón (m.47), del Liga de Quito; y a Pablo Garnier (m.24), del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la Cuarta Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado ante 12 mil aficionados en el Estadio ';Casa Blanca';, del Liga de Quito.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×