Danubio 2-0 D. Cuenca... Danubio, con esperanza de ir a Octavos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo del 2008

  • Está cerca de la cima de su grupo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Danubio, actual Campeón de Uruguay, derrotó hoy por 2-0 al ecuatoriano Deportivo Cuenca en partido correspondiente a la Quinta Jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, que le devuelve las esperanzas de luchar por una plaza en Octavos de Final, aunque no lo saca del foso.

Ahora con cuatro puntos en las alforjas, el Danubio quedó a dos del Lanús y el Deportivo Cuenca, y a tres del líder del grupo, el Estudiantes de La Plata -si bien los dos equipos argentinos han jugado un partido menos-.

A pesar de la derrota, primera en la segunda fase del torneo, el Deportivo Cuenta mantiene también sus opciones de clasificación aunque al igual que el Danubio, la obligación para el próximo partido es ganar con una diferencia abultada y esperar por la suerte de los otros dos adversarios.

El Danubio puso hoy la iniciativa del partido desde el primer momento y, a los tres minutos, rompió la paridad tras una sorpresiva entrada al área rival del defensor Damián Malrechauffe.

La temprana anotación cayó como un mazazo sobre los jugadores del Deportivo Cuenca y les dejó sin capacidad de reacción para frenar la ofensiva del local, alentada por su público.

Apenas componían sus líneas los ecuatorianos, una nueva escaramuza del Danubio desembocó en el segundo gol. Corrían apenas 20 minutos de juego cuando otro hombre del fondo, el experimentado Alejandro Lembo, apareció en descolgada para sorprender a Javier Klimowicz.

El equipo ecuatoriano terminó el primer tiempo sin encontrar seguridad en su retaguardia y menos encontrar caminos para darle vuelta al resultado.

En el segundo tiempo el Danubio demostró tener energía para continuar controlando el partido y, si bien pudo anotar algún gol más, finalmente bajó el ritmo, administró el balón y dejó pasar los minutos hasta asegurar su primera victoria en la fase de grupos.

Al 2-0 final contribuyó también el portero Klimowicz, que tuvo mucho trabajo con las descolgadas de los uruguayos, fundamentalmente en el primer tiempo.

El Danubio mostró gran motivación para revertir su crítica situación en el torneo y conseguir los tres puntos ante un rival que la prensa había presentado como superior.

El Cuenca, sin embargo, no jugó nunca buscando el ataque, ni cuando se vio en desventaja.

Alineaciones:

2. Danubio: Esteban Conde; Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Damián Malrrechaufe; Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Raúl Ferro, Mateo Fígoli (m.65, Carlos María Morales); Daley Mena (m.84, Enzo Scorza) y Cristian Bardaro. Entrenador: Gustavo Dalto.

0. Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Airlin Ayovi, Marcelo Fleitas, Marcelo Bohórquez; Jimmy Bran (m.62, Federico Barrionueva), Leonardo Soledispa (m.46, Jhon García), Germán Castillo (m.46, Holger Matamoros), Polo Wila; Mauricio Ferradas y Javier Toledo. Entrenador: Gabriel Perrone.

Goles: 1-0, m.3: Damián Malrechauffe. 2-0, m.20: Alejandro Lembo.

Árbitro: el brasileño Evandro Román amonestó a Leonardo Soledispa, Matías Pérez, Polo Wila, Airlin Ayovi, Pedro Irala y Enzo Scorza.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Parque Central, de Montevideo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×