U. Católica tiene como única opción el ganar

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo del 2008

  • América está en su grupo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Universidad Católica recibirá mañana al Universidad de San Martín de Perú con el único objetivo de ganar para seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

La ';UC';, que en su último partido perdió 2-0 con el River Plate argentino, es el colista del grupo, con sólo tres puntos y su única esperanza de mantener alguna opción de avanzar a la siguiente ronda es ganar de local al conjunto peruano y después al América de México.

En ese contexto, según se ha visto en los entrenamientos de la plantilla que dirige Fernando Carvallo, el equipo chileno saldrá a presionar desde el inicio a los dirigidos por Víctor Rivera, a los que ya ganó a domicilio en el partido de ida entre ambos (0-1), el pasado 26 de febrero.

"Sabemos que este es el partido más importante en lo que va de temporada y que será vital quedarnos con los puntos para mantener intactas las opciones de clasificar a la segunda fase", dijo el portero argentino y Capitán de la ';UC';, José María Buljubasich, al sintetizar el sentimiento del equipo.

Su compatriota, el centrocampista Darío Botinelli, manifestó su confianza en que el Estadio "San Carlos de Apoquindo" estará lleno este martes, pues "la gente sabe que no debemos dejar pasar esta oportunidad de quedarnos con los puntos".

El entrenador Carvallo confirmó a Rodrigo Toloza como acompañante de Botinelli en el medio terreno, que se manifestó confiado en un buen resultado, aunque advirtió que no será fácil: "Ellos son un buen equipo, tratan muy bien el balón y llegan con mucha gente en ataque. Tendremos que estar atentos", señaló.

"Pero lo más importante será que Universidad Católica asuma el protagonismo desde el primer minuto de partido", añadió.

Carvallo no contará con el delantero Luis Núñez, expulsado en el partido con River Plate y además se lesionó Roberto Gutiérrez, a quien un rival le cayó sobre la rodilla izquierda en el partido que la ';UC'; ganó al Melipilla (2-0) este fin de semana, en el torneo local y quedó en reposo absoluto hasta el miércoles.

En ese contexto, Héctor Tapia asoma como acompañante del brasileño Ailton Da Silva en la delantera del equipo chileno, que está concentrado desde el domingo para el partido de mañana.

Con su triunfo sobre el colista, en la decimotercera jornada del Apertura, la ';UC'; sumó 25 puntos y quedó a uno del líder, que es el Everton de Viña del Mar.

El Universidad de San Martín, que suma seis puntos en el grupo y viene de ganar al América de México por 1-0 en su último partido internacional, llega a Santiago "sin complejos" y con la meta de sumar puntos que le permitan mantener su opción, según dijeron en Lima sus jugadores antes de viajar.

El equipo de Víctor Rivera utilizó una formación alternativa en el partido que jugó esta semana, en la novena jornada del Apertura peruano y sólo pudo empatar, 2-2, con el colista Sport Boys, resultado que lo dejó en el quinto lugar, con 14 puntos.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Darío Botinelli; Ailton da Silva y Héctor Tapia. Entrenador: Fernando Carvallo.

Universidad de San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán; John Inostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón, Alexander Sánchez; Roberto Silva y José Díaz. Entrenador: Víctor Rivera.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Grance y Óscar Viera.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×