América, a mantener su única esperanza

A pesar del oscuro panorama que viven, las Águilas del América pueden despertar esperanza en su afición con sólo 90 minutos de juego. El cuadro azulcrema, que en el Clausura 2008 ocupa el último...
A pesar del oscuro panorama que viven, las Águilas del América pueden despertar esperanza en su afición con sólo 90 minutos de juego. El cuadro azulcrema, que en el Clausura 2008 ocupa el último lugar de la Tabla General, puede reivindicarse al menos en l
 A pesar del oscuro panorama que viven, las Águilas del América pueden despertar esperanza en su afición con sólo 90 minutos de juego. El cuadro azulcrema, que en el Clausura 2008 ocupa el último lugar de la Tabla General, puede reivindicarse al menos en l

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 2 de Abril de 2008, a las 21:00 horas

  • La "luz" que podría iluminar a las Águilas se llama River Plate

A pesar del oscuro panorama que viven, las Águilas del América pueden despertar esperanza en su afición con sólo 90 minutos de juego. El cuadro azulcrema, que en el Clausura 2008 ocupa el último lugar de la Tabla General, puede reivindicarse al menos en la Copa Santander Libertadores, donde este miércoles enfrentará a River Plate de Argentina.

El panorama de América en la justa continental es mucho más benévolo que el del certamen local, por lo que una victoria ante el cuadro Millonario sería una bálsamo para reconciliarse con su afición.

AMÉRICA

Nunca como ahora se ha acoplado tan a la perfección la frase de que el futbol da una revancha a cada fin de semana. En este caso, las Águilas tienen la oportunidad de aclarar el negro panorama que reina en el club y la "luz" que podría iluminarlos se llama River Plate.

La victoria ante un rival de peso como lo son los Millonarios mermaría en gran medida la crítica, pero sobre todo, mantendría viva la esperanza del club de poder avanzar a la siguiente fase en la Santander Libertadores.

Los tres puntos, combinados con un empate o derrota de la U. Católica de Chile ante Universidad San martín, podría regresar a las Águilas hasta el liderato del Grupo 5, en el que alcanzaría nueve unidades.

Un hombre fundamental en el juego anterior entre River y América fue Juan Carlos Mosqueda, quien en esta ocasión seguro será titular. La baja lamentable en el equipo será la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas, quien se lesionó en el juego anterior ante los Tiburones Rojos del Veracruz; al igual que el argentino Sebastián Domínguez.

El joven atacante Daniel Márquez, quien marcara dos goles en la victoria ante San Martín en el juego en el Azteca, también se encuentra lesionado.

RIVER PLATE

La labor de los Millonarios parece fácil, ya que para vencer a las Águilas del América puede echar mano de la desesperación del club, las bajas por lesión que sufre, pero sobre todo, en el entendimiento de sus jugadores ofensivos mostrado en el juego anterior contra la U. Católica.

La combinación del joven colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu ya han hecho suficiente daño a las Águilas, incluso, en el primer juego entre ambos clubes Falcao marcó uno de los dos goles con los que los argentinos derrotaron 2-1 al cuadro mexicano.

River se ubica en el primer lugar del Grupo 5 con nueve puntos, y a diferencia de las Águilas del América, los Millonarios se encuentran en el primer lugar de la general en el torneo local, por encima de clubes como Boca Juniors y Estudiantes La Plata.

Asimismo, River llegará a este duelo luego de haber derrotado por la mínima diferencia al Arsenal de Sarandí. Previamente, mientras América era derrotado por Universidad San Martín, River vencía en la jornada anterior de la Santander Libertadores a la U. Católica 2-0 y con cuadro completo.

EL PARTIDO

El juego podría tener un arranque soso, ya que el estratega de las Águilas, Rubén Omar Romano, anticipó que pretende jugar con la cautela necesaria para no irse abajo en el marcador, pese a la necesidad de sumar puntos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×