Para Falcao América llega 'necesitado ante su público'

El atacante colombiano del River Plate argentino, Radamel Falcao, consideró este martes que las Águilas del América, rival de los millonarios mañana en la Copa Santander Libertadores, llegará...
 El atacante colombiano del River Plate argentino, Radamel Falcao, consideró este martes que las Águilas del América, rival de los millonarios mañana en la Copa Santander Libertadores, llegará necesitado de resultados que lo reconcilien con su afición.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Abril de 2008

  • Destacó a varios jugadores de América

El atacante colombiano del River Plate argentino, Radamel Falcao, consideró este martes que las Águilas del América, rival de los millonarios mañana en la Copa Santander Libertadores, llegará necesitado de resultados que lo reconcilien con su afición.

Aunque el Jefe de Prensa del club había anunciado por la mañana que el equipo no suele dar entrevistas un día antes de jugar (tanto en Argentina como a nivel internacional) después de mucho insistir se permitió platicar con Falcao.

"No, el que esté mal América no nos da confianza, nosotros lo respetamos porque es un grande del futbol internacional y tiene buenos jugadores que en algún momento pueden sacar su situación adelante, entonces lo que nos da confianza es el momento en que llega River y la convicción que tenemos.

"Está muy necesitado y yo creo que va a jugar con mucha intensidad, tiene la necesidad ante su público, y sabemos que va a hacer una Final", mencionó Falcao en el hotel de concentración.

River Plate entrenó este martes en el CECAP, práctica a la que no se dio acceso a los medios de comunicación.

Falcao fue autor de uno de los dos goles con los que los Millonarios derrotaron a las Águilas cuando visitó en la fase anterior el estadio Monumental.

"Estamos bien, somos conscientes de la posición que estamos, que en los dos campeonatos estamos en la punta, pero no nos conformamos con eso. Tanto en la copa como en el torneo local estamos tomando los partidos como una final, con el hambre y las ganas que necesita un club para salir adelante y sabemos que estamos en las puerta de conseguir la clasificación", dijo.

América se ubica en el último lugar de la tabla general en el Clausura 2008, situación que orilló al Presidente del Club, Guillermo Cañedo, a renunciar. En la Copa Santander Libertadores los azulcremas ocupan el segundo lugar del Grupo 5, sector en el que el líder es River Plate.

"El América tiene jugadores muy buenos, (Salvador) Cabañas, conozco a Higuaín, está pasando por mal momento, pero eso no quiere decir que esté muerto, hay que tenerle mucho respeto y cuidado.

"Nosotros no pensamos en eso (el empate), venimos con la mentalidad de ganar y después el resultado se verá qué es lo que más nos conviene", añadió.

-¿Has pensado en jugar en el futbol mexicano?- "Estoy pensando en River, sé que la liga mexicana es una liga muy importante, le ha abierto las puertas a muchos de los extranjeros, pero yo estoy pensando en River y muchos de los objetivos que me he trazado al ir a Argentina (...) no pienso todavía ni en irme a Europa, ni en irme a México ni irme a ningún lado, espero terminar este semestre y ver lo que va a pasar", añadió.

RADAMAL FALCAO PASÓ UNA "MALA NOCHE"

El atacante colombiano de River Plate pasó una mala noche el pasado lunes al arribar a esta ciudad, donde las autoridades migratorias lo detuvieron hasta poco después de la media noche.

"Fue una mala noche, pero bueno. Doce y media más o menos (salí del aeropuerto) no sé porque al llegar a México sucedió, pero bueno, ya está, hay que olvidarlo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×