El Cruzeiro encara partido con el San Lorenzo como una decisión

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril del 2008

  • Se espera una gran rivalidad

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Cruzeiro brasileño recibirá el jueves al San Lorenzo argentino para un partido por la Copa Santander Libertadores que considera como una decisión, ya que puede definir el liderato del Grupo 1 y la clasificación anticipada a Octavos de Final.

El Cruzeiro lidera el Grupo con 8 puntos, apenas uno a más que el San Lorenzo y que el Caracas venezolano, que ayer cayó ante el Real Potosí boliviano. Faltando apenas una jornada, una victoria mañana en el Estadio Ipatingao no sólo le garantizará la clasificación a los brasileños a la próxima fase sino también el primer lugar del Grupo.

El San Lorenzo, que llegó con gran anticipación a Brasil, vino en busca al menos un empate que le permita aplazar la clasificación hasta la última jornada, cuando recibirá al Caracas en Argentina en tanto que el Cruzeiro tendrá que subir a la altura de Potosí.

El técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, admitió que el partido se caracterizará por la tradicional rivalidad entre brasileños y argentinos, en esta ocasión exacerbada por la importancia del compromiso para la clasificación del Grupo.

"Sabemos de la rivalidad que existe y de la importancia del partido para ellos, que seguramente vendrán a buscar un punto para poder decidir con el Caracas en su último compromiso", dijo Batista.

"Por eso tenemos que estar atentos. Intentaremos jugar de manera organizada sin dejar que ellos impriman su ritmo, pero también pediré que los jugadores se concentren en la victoria", agregó.

Batista reconoció, además, que el San Lorenzo estará crecido en Ipatinga no sólo por la forma como viene subiendo en la Libertadores sino también por la celebración de su centenario y porque acumula seis victorias consecutivas.

El técnico pidió el respaldo de los hinchas para que acudan a Ipatinga, la ciudad que el Cruzeiro considera como su segunda casa y escogida para el compromiso del jueves, como si fuesen al estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El entrenador, que venía trabajando con un equipo reforzado por suplentes, podrá contar mañana nuevamente con el zaguero Thiago Heleno, el lateral Jadilson, el centrocampista Leandro Domingues y el atacante Marcel, liberados por el departamento médico.

Otro que podrá reaparecer es el volante Henrique, que estuvo dos meses parado por fracturas en un tobillo.

En contrapartida, el técnico podrá perder a Jonathan, que venía confirmándose en la lateral derecha y se lesionó en la victoria del pasado final de semana contra el Ipatinga que garantizó al Cruzeiro como líder del campeonato regional de Minas Gerais.

El San Lorenzo, que se entrena desde el martes en Ipatinga, llegó a Brasil apenas sin Juan Manuel Torres y Santiago Hirsig, dados de baja por lesión.

Con esas ausencias, la única duda del técnico Ramón Díaz es el jugador que reforzará el centro del campo entre Walter Acevedo y Pablo Alvarado.

Díaz, que ya declaró que el Cruzeiro no es invencible, confía en seguir la racha ganadora del equipo y alcanzar el séptimo triunfo consecutivo ante un equipo que le robó un empate al San Lorenzo en Argentina.

-Posibles alineaciones:

Cruzeiro (BRA): Fabio; Jonathan (o Apodi), Thiago Heleno (o Thiago Martinelli), Espinoza, Jadilson; Marquinhos Paraná, Henrique (o Luis Alberto o Marcinho), Ramires, Wagner; Guilherme e Marcelo Martins Moreno. Técnico: Adilson Batista.

San Lorenzo (ARG): Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Walter Acevedo (o Pablo Alvarado), Daniel Bilos, Andrés D';Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Técnico: Ramón Díaz.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, apoyado en las bandas por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.

Estadio: Epaminondas Mendes Brito (Ipatingão)

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×