Lanús 3-3 Estudiantes... Los argentinos se acercan a los Octavos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril del 2008

  • Lanús visitará a Danubio

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Los argentinos Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron hoy 3-3 y quedaron más cerca de la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en el Grupo 2.

En un encuentro vibrante, con ventajas cambiantes en el marcador y que terminó con un penalti que el portero estudiantil Mariano Andújar detuvo a José Sand, Estudiantes alcanzó los 8 puntos, Lanús los 7, mientras que el Cuenca tiene seis y Danubio 4 a falta de una jornada.

En el cierre de la segunda fase de la competición, el día 15 de este mes, Estudiantes recibirá a los ecuatorianos y Lanús visitará en Montevideo a Danubio.

Anotaron los goles de Lanús Sand, Diego Valeri y Lautaro Acosta y para el conjunto albirrojo Leandro Desábato, Leandro Benítez e Iván Moreno y Fabianesi.

Lanús recuperó para este encuentro a dos futbolistas clave en la obtención del título de Campeón del Torneo Argentino Apertura 2007, el centrocampista creativo Diego Valeri y el goleador José Sand, mientras que Estudiantes sufrió la baja por lesión de su mejor jugador, el internacional Juan Sebastián Verón.

Poco duró el equilibrio que prometía el encuentro porque a los 10 minutos Lanús se puso en ventaja con polémico un tanto de Sand, que antes de rematar a puerta paró el balón con un brazo tras una cesión de Lautaro Acosta de cabeza.

Estudiantes no asimiló el traspiés y a los 15, tras una jugada por derecha de Acosta, fallaron su portero Carlos Bossio y los defensas Desábato y Cristian Angeleri por lo que Valeri mandó el balón a las mallas junto a un palo.

Un 2-0 en un cuarto de hora ponía a Lanús en la mejor de las situaciones frente a un rival llamativamente desarticulado para defender.

Pero la reacción estudiantil fue avasalladora y obtuvo frutos rápidamente. A los 21 Desábato se reivindicó de su fallo anterior y marcó el primer gol de su equipo con un violento remate de cabeza a la salida de un córner. Y a los 25 empató Benítez con un tiro libre.

Los dos equipos acertaban en ataque en la misma proporción en que flojeaban sus defensas, en un choque intenso, caliente, plagado de roces. Y en uno de tantos choques Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Agustín Alayes a los 45 minutos, tras una segunda amonestación.

El conjunto de La Plata había sufrido la baja por lesión del punta Pablo Piatti, sustituido por Diego Galván a los 35 minutos, y a los 53 se fue del campo Leandro Lazzaro por la misma razón, en momentos en que Lanús parecía recuperar el dominio de la situación.

Aunque tras una parada del meta visitante Mariano Andújar a un fuerte remate de Sand a los 59, Estudiantes produjo un hueco en la defensa granate con una jugada colectiva y tras una cesión de Ezequiel Maggiolo, el volante Iván Moreno y Fabianesi marcó a los 60 el tercero de Estudiantes.

Lograda la ventaja en el marcador y con 30 minutos de juego por delante, el equipo que dirige Roberto Sensini intentó protegerse, pero Lanús no le dio respiro y a los 77 Lautaro Acosta marcó el empate 3-3 tras recibir un pase milimétrico de Sand.

No había pausa y el resultado estuvo abierto hasta el minuto final, en el que Andújar frustró a Lanús al detener un penalti a Sand.

Alineaciones:

3. Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce (m.72, Nicolás Ramírez), Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco (m.87, Emir Faccioli), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Ramón Cabrero.

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Angeleri (m.66, Juan Manuel Díaz), Agustín Alayes, Leandro Desábato, José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Leandro Lazzaro (m.56, Ezequiel Maggiolo) y Pablo Piatti (m.35, Diego Galván). Entrenador: Roberto Sensini.

Goles: 1-0, m.10: Sand. 2-0, m.15: Valeri. 2-1, m.21: Desábato. 2-2, m.24: Benítez. 2-3, m.60: Moreno y Fabianesi. 3-3, m.77: Acosta.

Árbitro: Pablo Lunatti (ARG), asistido por sus compatriotas Ariel Bustos y Norberto Moyano. Expulsados: Alayes (m.45), por doble amonestación, y Hoyos (m.86) por agresión a un rival (codazo). Amonestados: Sand, Valeri, Braña, Ramírez, Moreno y Andújar.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, cercana a la capital argentina, ante unos 26 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×