Atlas 3-1 Boca... Los Zorros ponen un pie en Octavos

En un duelo emotivo, intenso y por momentos trabado, Atlas se mostró más contundente y doblegó 3-1 a Boca Juniors, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa Santander Libertadores, y...
En un duelo emotivo, intenso y por momentos trabado, Atlas se mostró más contundente y doblegó 3-1 a Boca Juniors, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa Santander Libertadores, y los mexicanos casi amarran su clasificación a la sigu
 En un duelo emotivo, intenso y por momentos trabado, Atlas se mostró más contundente y doblegó 3-1 a Boca Juniors, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa Santander Libertadores, y los mexicanos casi amarran su clasificación a la sigu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 8 de Abril de 2008, ante una gran entrada

  • Los rojinegros muy cerca de la segunda fase
  • Marioni, ex de Boca, marcó dos tantos

En un duelo emotivo, intenso y por momentos trabado, Atlas se mostró más contundente y doblegó 3-1 a Boca Juniors, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa Santander Libertadores, y los mexicanos casi amarran su clasificación a la siguiente ronda y se mantienen como líderes del Grupo 3.

Omar Flores abrió el marcador para los locales al 20’, en un tiro dentro del área, pero 10 minutos más tarde, el bostero Battaglia emparejó las acciones.

El argentino ex de boca, Bruno Marioni, brindó una gran actuación y anotó el par de goles restantes, al 54'; y 76';, y puso al Atlas a un paso de la fase siguiente.

Con esta victoria, Atlas llegó a  10 puntos con una diferencia de goles de +5; Boca Juniors se quedó con 7 y una diferencia de 0; Colo-Colo es tercer lugar de este sector con 6 puntos pero con un partido menos, pues el jueves disputará su partido correspondiente a esta jornada, contra Maracaibo (2 puntos) en casa.

En caso de ganarle al Maracaibo este jueves, Colo-Colo llegaría a 9 puntos, y en la última fecha recibirá al Atlas (10 puntos), mientras que Boca Juniors (7 puntos) recibiría al eliminado Maracaibo, lo que daría un final de alarido a este sector.

Para clasificarse a la siguiente ronda, Atlas necesita ganar o empatar ante Colo-Colo en Chile, o en caso de perder, para clasificar Boca Juniors tendría que ganar a Maracaibo y superar la diferencia de +5 que tienen los rojinegros.

EL PARTIDO

Atlas inició mejor, con la posesión del balón, pero muy pronto Boca Juniors niveló el encuentro, que se caracterizó en su inicio por lo parejo de los equipos.

La primera opción para abrir el marcador llegó por parte de los locales al 11, cuando el "Negro" Medina mandó un pase alto a Bruno Marioni, quien dentro del área bajó con el pecho y solo frente al portero Caranta, sacó un disparo fuerte, pero al hombre, y aunque con pocos problemas pudo contener el xeneize.

Boca no mostró mucho a la ofensiva, más bien esperó a los rojinegros, y trató de plantarse bien en el campo, situación que consiguió, pero en una jugada de táctica fija fue sorprendido por los mexicanos para irse abajo en el marcador.

Al 20’, en un tiro de esquina, Centurión recibió en corto por el lado derecho y mandó un tiro centro que fuera del área chica controló Gerardo Flores de espaldas, dio media vuelta y sacó un tiro potente, pero controlable, que un ex conocido del futbol mexicano, Cáceres, ex de Tigres, trató de tapar, pero acabó metiendo el balón en su portería.

La respuesta de Boca Juniors no fue inmediata, ni intensa, al 25’ Rodrigo Palacio controló un balón después de medio campo, se lo llevó hasta los linderos del área ante la vigilancia de la zaga atlista, y sacó un disparo muy alto.

Atlas tuvo una baja sensible, ya que al 28’ Achucarro se lesionó en la rodilla y tuvo que dejar el partido para el ingreso de Mendívil.

Pero al 30, los Xeneizes tuvieron fortuna, y al igual que Atlas, en un partido tan nivelado, tuvo que ser la pelota parada la que abriera la defensa. Al 30’ en una falta por el costado izquierdo, Morel recibió en corto y mandó un tiro centro que pasó por toda el área chica, sin que los locales pudieran despejar el balón, y llegó entonces Battaglia para empujar el esférico a las redes y poner el 1-1.

El que perdona pierde, y antes del descanso, el equipo argentino tuvo la posibilidad de incrementar el marcador, primero en una descolgada entre Gracián y Palacio al 34, cuando el primero recibió un pase de Rodrigo dentro del área con toda ventaja y de frente a la portería, pero su tiro salió desviado.

Pero la más clara la erró Palermo, cuando al 45’, en una jugada similar al primer gol bostero, tuvo pleno a un metro de la portería y sin marca un centro de Datolo, que el delantero echó increíblemente afuera.

Ya en el segundo tiempo, Brindisi mandó al campo a Jorge Hernández para tener un mejor control en la recuperación del balón en el medio campo, en sustitución de Centurión, y el cambio le funcionó, porque Atlas volvió a hacerse de la pelota y a tener llegadas de peligro.

Al 54'; Marioni puso el 2-1 tras una jugada de Mendívil, quien delante del medio campo filtró para Medina, quien desde la parcela derecha sacó un centro, sencillo, pero el zaguero Maidana no supo despejarlo y lo dejó a la deriva, para que el "Barullo" fusilara en el área chica a Caranta, y de paso silenciara a todo el barrio de la Boca.

Los Xeneizes estuvieron dormidos durante gran parte del segundo tiempo, sin una llegada de peligro, ya que al 76’, Marioni, tras un pase de amígdalas de Medina, se perfiló al área, pero antes de entrar a ella, sacó un zurdazo, que el portero Caranta alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para el 3-1, y volver a silenciar al Barrio de la Boca, y al mismísimo Maradona que estaba en el palco del Estadio Jalisco.

Después de este momento, Atlas cedió la iniciativa a los argentinos, pero no pudieron acortar distancias, y esto es importante porque así los mexicanos mantuvieron su ventaja de +5, por una de 0, de Boca.

Palacio tuvo una cercana al 79, que Bava tapó de forma correcta dentro del área, y finalmente al 84, Morel  cobró un tiro libre que dio en la horquilla, pero Atlas se salvó, y sigue como líder del Grupo 3 y sólo un desastre le quitaría el pase a la siguiente ronda.

ARBITRAJE

Buen trabajo del colombiano Óscar Ruiz, quien estuvo atento, marcó parejo, y aunque por su personalidad se encaró con algunos jugadores, como con el "Recodo" Valdez, llevó a buen término el encuentro.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×