Fluminense quiere el liderato de su grupo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril del 2008

  • Arsenal está eliminado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Fluminense brasileño, clasificado a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, buscará este miércoles ante el eliminado Arsenal, de Argentina, la victoria que le asegure el primer puesto en el Grupo 8, al que también aspira el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

El conjunto carioca que dirige Renato Gaúcho y el LDUQ del argentino Edgardo Bauza se enfrentarán la semana próxima en Río de Janeiro en el cierre de la segunda fase de la competición.

Arsenal, Campeón de la Copa Sudamericana 2007, se despide de la Libertadores con frustración después de haber vivido en ese año el mejor momento de su historia, porque perdió tres de los cuatro partidos que ha disputado, en los que encajó 13 goles, 12 de ellos en dos encuentros: ante Fluminense (6-0) y frente al LDUQ (6-1).

El "Flu" ha llegado a Buenos Aires con la baja del delantero Washington, que se lesionó en el partido de la Liga de su país disputado el domingo ante el Madureira (4-0) y estará inactivo al menos dos semanas.

Pese a que tiene garantizada la clasificación a octavos, el equipo de Río de Janeiro se presentará en el estadio de la localidad bonaerense de Sarandí con el resto de los titulares.

"No voy a preservar a los titulares. Nuestro prioridad son las dos competiciones. Tenemos que quedar en el primer lugar del grupo en la Libertadores para garantizar que decidiremos en casa en la próxima fase", afirmó Gaúcho.

El entrenador dijo que para compensar la ausencia de Washington, espera contar con la buena fase del trío integrado por el delantero Cícero y los centrocampistas Thiago Neves y el argentino Conca.

Alineaciones probables:

Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Darío Espínola, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Pablo Garnier, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Leonardo Biagini. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Thiago Neves; Cícero y Roger. Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Manuel Garay y Winston Reategui.

Estadio: Julio Humberto Grondona, del club Arsenal.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×