Audax, listo para enfrentar a un Sao Paulo en crisis

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril del 2008

  • El DT del Audax espera que tengan un buen papel

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Con un once remendado debido a las lesiones de algunos titulares, el Audax Italiano chileno buscará mañana seguir con vida en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores frente al Sao Paulo, que viajó a Santiago lastimado por un episodio de indisciplina en su plantilla.

El técnico del Audax, Raúl Toro, desdramatizó hoy las bajas, entre ellas la del centrocampista Carlos Villanueva, su mejor jugador y puso el énfasis en la importancia del partido, "que debemos ganar para no sacar la calculadora".

"Si perdemos decimos chao, a menos que los otros equipos empaten (Sportivo Luqueño de Paraguay recibe este mismo jueves al Atlético Nacional colombiano) y después le ganemos de visita al Luqueño y Atlético Nacional enrede puntos con Sao Paulo. Esperamos no tener que sacar la calculadora", analizó Toro.

Según el técnico, "es grande el sacrificio que hace un equipo chico como el Audax, que tiene poco plantel y está luchando en dos campeonatos, con grandes opciones de hacer algo importante en ambos", agregó.

A causas de sendos desgarros no jugarán para mañana el delantero Renzo Yáñez y el volante uruguayo Marcelo Broli, que se sumaron a las bajas de Carlos Villanueva, Franco Cabrera y Renato Ramos.

Toro anunció que Oliver Toledo y Marcos Medel ocuparán las plazas de Yáñez y Villanueva y subrayó que no le preocupa darles esa responsabilidad a dos juveniles, "aunque enfrentamos a Sao Paulo, un equipo fuerte y poderoso".

"Confío en ellos, ya que cuando he utilizado jugadores de 17 ó 18 años han respondido, y se han consolidado con el correr de los partidos", aseguró el técnico.

"No tengo miedo de apostar por los jóvenes", concluyó Toro, aunque el volante Braulio Leal opinó distinto: "Las bajas afectan mucho. No somos un plantel amplio y hemos tenido muchos lesionados en el último tiempo", indicó.

El Sao Paulo, en tanto, llegó hoy a Santiago sin los centrocampistas Carlos Alberto y Fabio Santos, apartados del equipo por indisciplina según confirmó el técnico, Muricy Ramalho.

Según la prensa brasileña, Fabio Santos y Carlos Alberto se enzarzaron en una pelea que debió ser separada por otros jugadores.

La pelea se enmarcó en la decisión del técnico de anticipar la concentración para el partido del pasado domingo contra el Juventus, por el Campeonato Paulista, en respuesta al atraso de algunos jugadores en los entrenamientos.

La crisis ha generado un clima tenso en el Sao Paulo, que tiene previsto un único entrenamiento en Santiago antes del partido, este mismo miércoles en horario vespertino.

De todos modos, Muricy Ramalho aseguró que su intención es luchar por una victoria mañana, que aseguraría la clasificación anticipada de su equipo a la próxima fase de la Libertadores, sin tener que depender del resultado de la última fecha del Grupo, en la que Sao Paulo recibirá al Atlético Nacional colombiano.

Además de haber perdido a Carlos Alberto y Fabio Santos, el Sao Paulo podría quedarse también sin el centrocampista Zé Luis, afectado por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Alineaciones probables:

Audax Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Rocco, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Cristián Reynero, Miguel Ángel Romero, Marcos Medel; Fabián Orellana y Oliver Toledo. Entrenador: Raúl Toro

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Éder, André Dias, Miranda, Rychardlyson; Hernanes, Jorge Wagner, Zé Luis (o Sergio Motta o Aislan), Éder Luis; Borges y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina, auxiliado por sus compatriotas Federico Beligoy y Diego Romero

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×