Libertad 3-1 LDUQ... Libertad consigió sus primeros puntos al vencer a LDUQ

El Libertad de Paraguay cosechó hoy sus primeros puntos de consuelo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 3-1 al ya clasificado Liga Deportiva Universitaria de Quito...
 El Libertad de Paraguay cosechó hoy sus primeros puntos de consuelo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 3-1 al ya clasificado Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2008

  • Libertad se mantuvo dominando el encuentro

El Libertad de Paraguay cosechó hoy sus primeros puntos de consuelo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 3-1 al ya clasificado Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Con el resultado, el Libertad dio alcance al también eliminado Arsenal de Argentina, mientras que el campeón de Ecuador comparte con el Fluminense de Brasil el primer lugar de la serie, con diez, a falta del duelo de mañana entre éste equipo y el argentino.

El Campeón paraguayo mantuvo el dominio de las acciones durante todo el primer tiempo del partido, que tuvo lugar en un estadio de gradas vacías debido al tempranero adiós del equipo local, que venía de cuatro derrotas consecutivas.

Para LDUQ, con el pasaporte en el bolsillo, tampoco revistió demasiada relevancia el compromiso y prefirió resguardar a varios de sus jugadores titulares para tratar de conservar el primer lugar del torneo de liga de su país.

Así, la iniciativa la tuvo el Libertad, que desde los primeros minutos mandó al frente al punta de lanza Dante López, quien abrió el marcador en el minuto 10 con un potente cabezazo, a la salida de un saque de esquina ejecutado por Lusardi.

Cuatro minutos después, otra acción gestada por Sergio "Patito" Aquino con la ayuda posterior de López dejó servido el esférico a merced del uruguayo Juan Manuel Olivera para que éste venciera a Viteri con un remate de colocado.

Con esa ventaja, el Libertad levantó el pié del acelerador y permitió que el campeón ecuatoriano adelantara sus líneas, pero sin la profundidad ni el juego asociado como para inquietar al portero Centurión.

Sólo un error defensivo en el rechace de un defensa derivó en la acción más clara de peligro para LDUQ en la primera fracción, pero Ambrossi remató con la pierna menos hábil y el balón pasó cerca de uno de los palos.

En la segunda parte, el entrenador uruguayo del Libertad, Rubén Israel, ordenó el ingreso de Víctor "Topo" Cáceres, un volante de mayor vocación defensiva, por Aquino y de Nelson "Pipino" Cuevas por el uruguayo Olivera.

Con esa acometida, Israel intentó reforzar la zona de contención y darle mayor vivacidad al ataque, mientras que su colega argentino de LDUQ, Edgardo Bauza, prefirió esperar un cuarto de hora más para apostar por un perfil más ofensivo con el ingreso del paraguayo Enrique "Rambert" Vera.

Pero la acción más meritoria de la noche estuvo a cargo del volante Alfredo Obregón, quien con gran guapeza dejó a tres rivales en el camino y sometió a Centurión con un disparo de zurda, en el minuto 63.

Dos minutos después, el Libertad volvió a aumentar la cuenta con potente remate de zurda de Cuevas.

Alineaciones:

3- Libertad: Víctor Centurión; Celso González, Pedro Benítez, Adalberto Román, Arnaldo Vera; Wilson Pittoni, Sergio Aquino (m.46 Víctor Cáceres), Edgar Robles, Hugo Luzardi (m.66 Vladimir Marín); Dante López y Juan Manuel Olivera (m.46, Nelson Cuevas). Técnico: Rubén Israel.

1- Liga Deportiva Universitaria: Daniel Viteri; Byron Camacho, Renán Calle, Andrés Arrunátegui, Paul Ambrossi: William Araujo, Alfredo Obregón, Pedro Larrea (m.57 Enrique Vera), Eder Vaca; Claudio Bieler (m.57 Cristian Suárez) y Franklyn Salas (m.68 Luis Bolaños). Técnico: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.10: Dante López; 2-0, m.14: Juan Manuel Olivera; 2-1, m.63: Alfredo Obregón; 3-1, m.65: Nelson Cuevas

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Darío Ubriaco y Mauricio Espinoza. Amonestó a Camacho (m.16) y Arrunátegui (m.67)

Incidencias: Partida de la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado ante poco más de 200 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×