A México sólo le falta ganar un título internacional: Pelé

El Rey Pelé está en México para presenciar el duelo de este miércoles entre Guadalajara y el equipo de sus amores, Santos de Brasil, correspondiente a la Copa Santander Libertadores, pero previo a...
 El Rey Pelé está en México para presenciar el duelo de este miércoles entre Guadalajara y el equipo de sus amores, Santos de Brasil, correspondiente a la Copa Santander Libertadores, pero previo a su partida en la Perla Tapatía, el considerado mejor

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Abril de 2008

  • "El futbol latino es el mejor del mundo"
  • "Márquez es uno de los mejores defensores"

El Rey Pelé está en México para presenciar el duelo de este miércoles entre Guadalajara y el equipo de sus amores, Santos de Brasil, correspondiente a la Copa Santander Libertadores, pero previo a su partida en la Perla Tapatía, el considerado mejor jugador de todos los tiempos, ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que el nivel de la Selección Mexicana ha crecido mucho en los últimos años y para confirmarlo, sólo le resta ganar un título mundial.

"Lo que le hace falta es ganar un Campeonato, porque México ya tiene grandes equipos, pero no ha tenido la suerte de ganar un Campeonato, un Mundial, una Copa América, y eso es muy importante, porque el país, los equipos que ganan esos torneos agarran confianza".

"Hay países en Europa y América que tienen gran futbol, como Colombia, España, Holanda, éste no ha tenido suerte, jugó dos finales contra Argentina y Alemania, pero no ha podido ganar un campeonato mundial, es lo que le necesita México, la suerte de ganar un Mundial", afirmó.

El Embajador de la Copa Santander Libertadores, Edson Arantes Do Nascimento, también comentó que Rafael Márquez es uno de los mejores defensores del mundo, y sobre la salida de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, dijo que aunque no está muy enterado, las sustitución de los timoneles son normales cuando no consiguen objetivos, pues el futbol es de resultados, y lo mismo ha sucedido en Brasil.

"Yo siempre he declarado que el futbol mexicano ha progresado mucho, hay grandes jugadores, para mí uno de los mejores defensores del mundo es Márquez, de parte de la Selección no sé mucho, porque no la sigo, pero el hecho de cambiar al entrenador suele ser así, el equipo pierde, no se califica y los entrenadores son los primeros que salen, por eso fue el cambio, Brasil también ha cambiado entrenadores, es normal", dijo.

Sobre la posibilidad de que Jesús Ramírez, Campeón al frente de la Selección Mexicana Sub-17, sea el nuevo entrenador del Tri, no sólo como interino, Pelé aseguró que él apostaría por un hombre de experiencia internacional, con jugadores profesionales, pues no es lo mismos dirigir a estos últimos que a jovencitos.

"El entrenador, a parte de tener suerte, hay que tener experiencia internacional, porque cuando se trabaja con jóvenes, es diferente de trabajar con los profesionales, hay que saber de los diferentes países, yo apostaría por la experiencia", explicó.

El Rey también agradeció el apoyo que Santander le está brindando al futbol latinoamericano al patrocinar y promover la Copa Santander Libertadores, ya que consideró que este continente tiene a los mejores jugadores y al mejor futbol, pero por cuestiones económicas no siempre se puede mantener a estos deportistas aquí.

"Latinoamerica tiene el mejor futbol del mundo, pero no tenemos equipos que puedan mantener a los jugadores aquí, aunque algunas empresas pueden hacer que se mantengan los grandes jugadores para ser más competitivos", señaló.

Por último, el astro brasileño comentó que esta noche le espera un partido muy intenso y muy lindo al equipo de sus amores, al Santos, cuando visite en el Estadio Jalisco, a Guadalajara.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×