Estudiantes y Deportivo Cuenca, por los Octavos de Final

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril del 2008

  • Lanús también buscará su pase

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino Estudiantes de La Plata recibirá este martes al ecuatoriano Deportivo Cuenca en un partido en el que estará en juego la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, en la jornada de cierre del Grupo 2 de la segunda fase.

El equipo estudiantil que dirige Roberto Sensini y que encabeza la clasificación con 8 puntos, pasará de fase con un empate pero al ecuatoriano, tercero con 6, sólo le servirá la victoria.

A la misma hora el bonaerense Lanús, segundo con 7, también buscará en Montevideo su clasificación ante el eliminado Danubio, de Uruguay, que sólo ha sumado 4 puntos.

Estudiantes recuperó el pasado fin de semana en el torneo Clausura 2008 argentino, tras una lesión en una rodilla, a su mejor jugador, el centrocampista Juan Sebastián Verón, autor del tanto de la victoria sobre Lanús, en la décima jornada de esa competición.

De momento el conjunto de la ciudad de La Plata mantiene tantas expectativas en la Libertadores como en el Clausura, en el que, con un partido menos, está segundo a cuatro puntos del líder River Plate, y Sensini modifica lo mínimo necesario la alineación para los partidos de ambos torneos.

No obstante, es un secreto a voces que el máximo objetivo del entrenador y sus jugadores es la Libertadores, que en los mejores tiempos de la historia del equipo obtuvo en tres ocasiones entre 1968 y 1970, con jugadores notables como Juan Ramón Verón (padre de Juan Sebastián), Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Raúl Madero, entre otros, dirigidos por Osvaldo Zubeldía.

"Me interesa la victoria y en consecuencia el primer puesto del grupo. Intentaremos ganar sin pensar en ningún momento en el empate. Como siempre, vamos a buscar los tres puntos, aunque habrá que ver qué propone el rival", dijo Sensini.

"El Cuenca viene a jugarse por la clasificación y no creo que cambie mucho con respecto a lo que hace habitualmente. Será cuidadoso pero no saldrá al campo a defenderse. Puede ser un partido trabado", añadió.

El equipo ecuatoriano que dirige Gabriel Perrone se concentró el domingo en Buenos Aires, a 50 kilómetros de La Plata, donde se disputará el encuentro, sin que el preparador haya despejado la duda sobre la titularidad de Erwin Preciado o Gustavo Figueroa.

El Deportivo Cuenca, que en la Liga de su país derrotó en la última jornada al Deportivo Ozoguez por 1-0 con el tanto marcado por el argentino Germán ';Pomelo'; Castillo, sufrirá la baja de Xavier Toledo por una rotura fibrilar.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Leandro Desábato, José María Basanta; Iván Moreno, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lazzaro y Pablo Piatti: Entrenador: Roberto Sensini.

Deportivo Cuenca: Kavier Klomowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlyn Ayoví, Marcelo Bohórquez; Jimmy Bran, Leonardo Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo; Erwin Preciado y Mauricio Ferraras. Entrenador: Gabriel Perrone.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Nicolás Yegros.

Estadio: Ciudad de La Plata.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×