A ganar Chivas y… esperar un milagro en Brasil

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jesús Bermúdez, 19:50 horas. 16 de Abril del 2008

  • Chivas tiene ausencias por Selección

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

En los milagros no creen, pero esperan uno. El Guadalajara tiene un panorama complicado para este miércoles por la noche, cuando enfrente a San José de Oruro, en Bolivia.

Solo hay dos combinaciones para que los Tapatíos avancen a la siguiente fase:

-La primera es ganar a los bolivianos y que en Brasil, Santos y Cúcuta empaten con cualquier marcador.

-La segunda, es que Chivas gane en Oruro y que Santos pierda ante Cúcuta.

El árbitro para este duelo será el chileno Pablo Pozo, quien estará asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla, Lorenzo Acuña. Lorenzo Acuña es el cuarto juez.

SAN JOSÉ

Las posibilidades para que los de Oruro califiquen son pocas, ya que deben propinarle una goleada memorable al Rebaño para disminuir su diferencia de menos 10 tantos y al mismo tiempo, Cúcuta, que jugará con un equipo alternativo por estar ya calificados a la siguiente fase, derrote a Santos.

El estratega de los bolivianos Marco Ferrufino, no pierde la fe, pero tampoco se obsesiona con un "imposible", porque las combinaciones que necesita para acceder a la siguiente fase están casi inalcanzables por ejemplo, su equipo tendría que ganar por 8-0 a Chivas y Cúcuta derrotar por cualquier marcador a Santos pero manteniendo el cero.

Con esos marcadores, San José llegaría a siete unidades, igual que Santos pero en el renglón de goleo llegaría a 12 por 11 de los brasileños. 

Buscarán de cualquier manera los de Oruro, terminar de manera decorosa su participación en esta Copa Santander Libertadores.

CHIVAS

Para evitar la altura, el Rebaño eligió como sede Cochabamba, a donde el martes por la mañana arribó y este mismo miércoles estará arribando a Oruro para su partido ante San José.

Las dos derrotas ante Cúcuta de local y visitante tienen a Chivas contra la pared con seis unidades y buscan llegar a nueve ganando. Posibilidades de avanzar a la siguiente fase hay, aunque parece complicado se den, porque se requiere primero que ganen a San José, en Oruro, que Santos pierda ante Cúcuta o empate.

La esperanza muere al último y los rojiblancos saldrán a la cancha del Jesús Bermúdez a morirse en ella, para tratar de cumplir la primera misión, ganar y esperar que el encuentro entre Santos y Cúcuta, les sea favorable.

Las ausencias por convocatoria a la Selección Mexicana de Patricio Araujo, Omar Esparza y Sergio Santana, confía el técnico no afecte, "porque tenemos gente de calidad que se encuentran listos para ocupar un puesto y trabajar en pro del equipo", dijo Efraín Flores.

El que Cúcuta juegue con un cuadro alternativo ante Santos en Brasil afecta al Rebaño pero "está permitido, nosotros tenemos que jugar, ganar y esperar resultado entre ellos, el cual esperemos sea un empate o bien que Cúcuta gane", confió Sergio Ávila.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×