Previo U. Católica-América... Las Águilas a cambiar de máscara para avanzar

El momento de mayor tranquilidad para las Águilas del América se vivirá este jueves cuando jueguen contra la U. Católica de Chile correspondiente a la Copa Santander Libertadores.
 El momento de mayor tranquilidad para las Águilas del América se vivirá este jueves cuando jueguen contra la U. Católica de Chile correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio San Carlos de Apoquindo, 17 de Abril de 2008, a las 19:30 horas

  • América es líder del Grupo 5 con nueve puntos

El momento de mayor tranquilidad para las Águilas del América se vivirá este jueves cuando jueguen contra la U. Católica de Chile correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

Si el cuadro capitalino únicamente se enfoca en la justa continental (sin mirar el pésimo paso del torneo local), América puede enfrentar este compromiso con la tranquilidad que le da ser el líder del Grupo 5, por lo que hasta perdiendo ante la Católica podrían avanzar a la siguiente ronda.

El aparente panorama favorable puede ser el peor enemigo de los emplumados, que de confiarse ante el cuadro chileno, al cual ya derrotaron en el juego de ida, podrían quedar fuera si pierden por más de dos goles y se combina el resultado entre la Universidad San Martín y River Plate.

U. CATÓLICA

El cuadro chileno llega a este encuentro con la premura de vencer a las Águilas por tres goles de diferencia, situación que luce complicada por lo visto en el juego donde los andinos visitaron a las Águilas.

Aunque es el líder del torneo local a partir de la presente fecha, la U. Católica podría tener dos ausencias en el juego ante las Águilas, ya que están resentidos Darío Botinelli y Rodrigo Toloza, por lo que el cuadro estaría tan mermado como las Águilas que ya se han acostumbrado a las ausencias.

Por la importancia del juego de Libertadores, el Cuerpo Médico del club ha iniciado una terapia con ambos para que puedan estar listos el jueves.

La Católica llega a este juego luego de haber derrotado 2-0 a la Universidad Concepción que lo ubicó como líder del torneo chileno.El cuadro andino es el peor del Grupo 5, con seis unidades pero con menor diferencia de goles (-2) que la Universidad San Martín.

A la misma hora que se dispute el juego entre la Católica y América, se medirán River Plate de Argentina y San Martín de Perú, éste último también con posibilidades de clasificar.

AMÉRICA

Una vez más las Águilas del América corren el riesgo de que el mal paso en el torneo local tenga influencia en los resultados aceptables que han registrado en la Copa Santander Libertadores.

En esta ocasión, América llegará a su último compromiso de la fase de grupos con la capa caída, después de haber sido derrotado por las Chivas del Guadalajara en el Clásico 3-2.

Pero, ¿por qué las Águilas no se han visto tan mal en la Libertadores?La principal razón al menos en fechas recientes es que en la justa continental puede contar con tres jugadores más que en el torneo local (Óscar Rojas, Juan Carlos Mosqueda y Hermilo Villegas).

Además, aparentemente la Copa Santander Libertadores es mucho mejor aliciente para que los múltiples jugadores lesionados se recuperen con tal de jugarla, como el caso del veterano Germán Villa, que aunque no participó en el Clásico, sí viajó a Chile.

América es líder del Grupo 5 con nueve puntos, misma cantidad que River Plate pero con mejor diferencia de goles (+2); en el tercer y cuarto sitio se ubican Universidad San Martín y U. Católica con seis unidades, por lo que las Águilas puedes perder hasta por dos goles y aún así seguir con vida.

Las bajas del América por lesión son Federico Insúa, Alvin Mendoza, Carlos Infante, Rodrigo López, Sebastián Domínguez y Germán Villa.

EL PARTIDO

Con una iniciativa excesiva del cuadro local debido a necesidad de goles para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, en los primeros cinco juegos de la fase de grupos únicamente marcó cuatro, por lo que su ofensiva tendrá más trabajo del de costumbre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×