Previo Colo-Colo-Atlas... Un empate le basta al Zorro

-Alineaciones probables y Árbitros
-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Monumental de Santiago, Chile. Martes 22 de Abril a las 19:10 hora de México

  • Una derrota lo haría depender de Boca

-Alineaciones probables y Árbitros

Los atlistas se meten a una de las aduanas más duras del continente. Después de La Bombonera de Buenos Aires, el estadio Monumental, de Santiago, cuando juega el Colo-Colo es de los más duros del sur de América.

Los atlistas necesitan ganar, empatar o hasta perder, pero después del susto que pasó América la semana pasada, los Zorros buscarán solventar con menos presión su pase a la siguiente fase.

El duelo comenzará a las 19:10 hora de México y el arbitraje será del uruguayo Jorge Larrionda, que es de los mejores silbantes del mundo.

COLO-COLO 

Si Boca Juniors cumple con los pronósticos y gana al ya eliminado Maracaibo, el Cacique necesita el triunfo para acceder a la siguiente fase. Por ello, en el torno local jugaron con elementos suplentes, para reservar al mejor cuadro para el partido del martes ante los mexicanos.

Los albos no serán una prueba fácil para los atlistas, ya que en Santiago dieron cuanta de Boca Juniors y del Maracaibo; a ambas escuadras les ganaron con propiedad y buscarán saldar las cuentas pendientes con el Atlas, ya que los rojinegros los golearon 3-0 en el Jalisco.

El equipo chileno tiene un plantel técnico, con talento. Son fieles practicantes del manejo de la pelota y buscan llegar con jugadas elaboradas y a ras de pasto. Tenen habilidad y buena velocidad de medio campo hacia el frente y su defensa se comporta bien. No es aquél trabuco que llegó a la Final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, pero sigue manteniendo el nivel de un grande del continente.

ATLAS 

Los rojinegros están con todo a favor, el primer lugar de grupo les pertenece, tienen una buena diferencia de goles y más que nunca se lamentan del empate que sufrieron en Venezuela, donde por un grave error de Diego Colotto, los Zorros tuvieron que esperar hasta la última jornada para ver qué les deparará la suerte.

Como visitantes sólo perdieron con Boca, en un partido donde les faltó suerte y manejo, ahora ante los colocolinos buscarán dar todo, para no quedarse como una sorpresa, sino como una gran realidad.

La mala noticia es que no tendrán a Jorge Daniel Achucarro, porque el guaraní fue operado de la rodilla derecha y está comenzando una larg rehabilitación, que terminará por ahí de la fecha 13 ó 14 del torneo entrante.

Además, Emanuel Centurión está regresando de una carga muscular, pero el argentino señaló que está listo si es que Brindisi lo pone a jugar.

Los Zorros han tenido un buen equilibrio, manejo de partido aceptable y buenos argumentos defensivos. Tienen varias armas para atacar y en partidos en los que no pueden tocar, ofenden con despejes largos y contragolpes caza errores. Atlas está convertido en una escuadra difícil de vencer, sabe sacar resultados y tiene una juventud y entusiasmo que les da velocidad e intensidad.

En el torneo local están peleando por entrar al Repechaje y el pasado fin de semana lograron sacar la victoria en casa ante Tigres en un duelo muy parejo. Clasificar en los dos torneos sería un buen logro de Miguel Ángel Brindisi y sus pupilos.

EL PARTIDO 

Las emociones estarán en la cancha del Monumental. En Santiago estarán los ojos de los aficionados al Atlas, por la urgencia de los locales y la juventud de la visita, se puede prever un partido abierto, con oportunidades en los arcos y donde el que tenga el mejor portero podrá llevarse el botín.

Colo-Colo necesita ganar para estar sin problemas en la siguiente ronda. Si lo hace por un gol y Boca no hace más de cuatro pasarían a la siguiente fase los chilenos y mexicanos, pero si el cuadro albo saca el punto también puede soñar con el boleto, siempre y cuando el Boca no le haga más de dos goles a los venezolanos. Si pierde, Colo-Colo debe esperar que Boca no gane como local al Maracaibo, algo que luce imposible.

Atlas asegura el pase y el primer lugar de grupo con el empate y si cae, debe esperar que Boca no gane, o que lo haga por un marcador que no supere la diferencia de goles rojinegra.

Las cartas están echadas. Todos saben qué resultados los clasifica, pero sin duda es que al final de la jornada un equipo estará llorando la eliminación y en caso de que sea Boca, la Copa se quedará sin Campeón muy pronto.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×