Flamengo 2-0 Bolognesi... Flamengo se confirmó en la cima del G4

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril del 2008

  • Bolognesi estaba ya eliminado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Flamengo brasileño se confirmó como líder del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores con una trabajada victoria por 2-0 sobre el Coronel Bolognesi peruano, que abrió con un heroico gol de falta de su portero, Bruno.

El Flamengo necesitó la acción decidida y aguerrida de su guardameta, héroe de la noche, para abrir el marcador y encarrilar su clasificación, que se resistió 82 minutos debido al gran trabajo defensivo del Bolognesi.

Bruno sorprendió a todo el Estadio Maracaná al subir hasta la frontal del área y reclamar lanzar una falta, justo después de que Juan casi marcase gol en un lanzamiento a una distancia similar.

El portero flamenguista no suele ejecutar los lanzamientos de falta de su equipo. Pese a ello, la presión no le hizo temblar al arquero, que tiró con fuerza y efecto, por encima de la barrera, junto al poste izquierdo del arco defendido por Diego Penny.

El gol hizo que los peruanos se derrumbasen y permitió que Obina sentenciase, acabando con todo un concienzudo trabajo defensivo, que había funcionado durante todo el partido.

El Coronel Bolognesi, bien cerrado atrás, echó el cerrojo al partido desde el pitido inicial y creó muchas dificultades a los brasileños, que acusaron la baja de su centrocampista Ibson, que no fue alineado por dolores en el muslo izquierdo.

Sin el cerebro del equipo, el conjunto rojinegro pasó apuros para distribuir el balón con fluidez y conducirlo hasta sus delanteros, perdidos entre la maraña de defensas peruanos.

En toda la primera mitad, los locales solo lograron crear una ocasión de peligro, un remate al larguero obra de Marcinho, en el temprano minuto 7.

La consistente línea defensiva diseñada por el técnico Juan Reynoso abortó las restantes acometidas brasileñas antes de que supusieran un peligro para el Bolognesi.

Con este panorama, el nuevo técnico de la Selección de Sudáfrica, Joel Santana, dio entrada en el descanso al delantero Diego Tardelli, en posición de extremo, para abrir más el campo.

Los locales aumentaron su presión, pero, con más nervios que cabeza se perdían en imprecisiones y se asfixiaban antes de llegar al área rival.

El Flamengo, totalmente volcado arriba, dejó espacios para el contraataque y se llevó un susto cuando el delantero peruano Junior Ross remató de cabeza totalmente solo poniendo en serios apuros al portero Bruno.

Este ataque acabó siendo un espejismo aislado, al que el Flamengo respondió con un acoso más tenaz, que se tradujo en una gran jugada de Souza, que casi marca después de deshacerse de dos defensores y del portero rival con tres rápidos movimientos.

El remate lo salvó bajo palos el zaguero Adán Balbín, pero el Maracaná ya se estaba barruntando el inminente gol de la noche.

Llegaron dos faltas consecutivas desde la frontal. La primera casi la convierte Juan.

La segunda fue el gol de la noche, obra del atrevido portero.

La victoria la selló Obina, con un remate en plancha tras un centro preciso de Marcinho.

Alineaciones:

2. Flamengo (BRA): Bruno; Leonardo Moura, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Cristian (Diego Tardelli, m.45), Kléberson, Jaílton, Toró (Obina, m.71); Souza (Gavilán, m.85) y Marcinho. Técnico: Joel Santana.

0. Coronel Bolognesi (PER): Diego Penny; Renzo Revoredo, Rafael Farfán, Adán Balbín, Adrián Cortés; Jesús Álvarez, Jorge Johann Vásquez, Eduardo Uribe, Jaime Linares (Enio Novoa, m.63); Juan Diego Gonzáles (Miguel Mostto, m.62) Vigil y Junior Ross. Técnico: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.82: Bruno. 2-0, m.88: Obina.

Árbitro: El boliviano Iván Gamboa auxiliado en las bandas por sus compatriotas César Nistahuz y Humberto Paz. Amonestó a Toró (m.30), Marcinho (m.68) del Flamengo; a Linares (m.48), Uribe (m.65), Vásquez (m.77), Revoredo (m.81), del Coronel Bolognesi.

Incidencias: Partido de la Sexta Jornada del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 30 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×