América-Flamengo... Las Águilas sin esfuerzos ante Flamengo

La mala fortuna que persiguió a las Águilas del América en el torneo local, parece que ha alcanzado al club en la Copa Santander Libertadores.
 La mala fortuna que persiguió a las Águilas del América en el torneo local, parece que ha alcanzado al club en la Copa Santander Libertadores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Abril de 2008 a las 17:45 horas.

  • Flamengo disputa la Final del Torneo Brasileño

La mala fortuna que persiguió a las Águilas del América en el torneo local, parece que ha alcanzado al club en la Copa Santander Libertadores.

Aunque la participación del equipo había sido drásticamente distinta en los dos torneos (con pésimos resultados en el Clausura 2008 y fortuna en la justa continental) para la ronda de Octavos de Final en Libertadores América comenzará con la mala noticia de no contar con los tres refuerzos que le permitía registrar el reglamento, ya que la Directiva no consiguió ficharlos.

Si bien jugará en casa el juego de ida, las Águilas no contaron ni con el apoyo de su club hermano, los Rayos del Necaxa, para modificar el juego de liga y poder tener un día más de descanso.

Mientras Flamengo llegará al Estadio Azteca con una victoria el fin de semana pasado ante el Botafogo, correspondiente a la Final del Torneo Brasileño, las Águilas comenzarán los Octavos de Final tras haber perdido 2-0 ante el Necaxa, además de ocupar el último lugar de la Tabla General.

Aunque se enfrentará uno de los dos mejores clubes brasileños contra el peor equipo mexicano, América ya se repuso de una desventaja similar cuando enfrentó a River Plate, líder del balompié argentino en la Fase de Grupos.

AMÉRICA

No tendrá refuerzos para los Octavos de Final de la Libertadores, pero al menos América recuperará a tres jugadores que estuvieron lesionados durante las últimas dos semanas.

El defensa argentino Sebastián Domínguez, además de los contenciones Germán Villa y Alejandro Argüello tendrán actividad en el juego ante Flamengo, lo que podría incrementar el nivel futbolístico mostrado recientemente por el equipo.

Una de las modificaciones que también podrá observarse este miércoles en el once inicial de las Águilas será la incorporación del uruguayo Richard Núñez, quien ha estado entrenando con el equipo titular los últimos dos días.

Después de cuatro meses de tener múltiples jugadores lesionados, ahora América sólo adolecerá de Rodrigo López y Carlos Infante.El peor torneo de las Águilas del América (con 12 juegos sin ganar de forma consecutiva y 8 puntos en el fondo de la Tabla General) podría corregirse si el club avanza al menos en la Copa Santander Libertadores.

FLAMENGO

A diferencia de América que sólo sumó nueve puntos en la Fase de Grupos y clasificó a los Octavos de Final como segundo de su sector por mejor diferencia de goles, Flamengo acumuló 13 unidades y fue el líder del Grupo 4.

Además, el cuadro de Río de Janeiro no perdió ninguno de sus juegos en la fase anterior, no así América que cayó en la mitad de sus primeros seis juegos en la Santander Libertadores. Flamengo viene de derrotar el fin de semana anterior por la mínima diferencia al Botafogo, en el Estadio Maracana, con un gol al minuto 81 de Obina.

La carga de trabajo para brasileños ha sido tan intensa como la de las Águilas, ya que después de viajar a México a donde arribará el martes, regresará el jueves para medirse al Botafogo en el juego de vuelta.

El aún estratega de Flamengo, Joel Santana, dirigirá al equipo hasta la semana siguiente que concluya la seria ante Botafogo, posteriormente dejará al equipo para dirigir a la Selección de Sudáfrica en sustitución de Carlos Alberto Parreira.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×