Boca busca recuperar confianza y Cruzeiro volver a ganar fuera de casa

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2008

  • Boca avanzó a Octavos con apuros

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Boca Juniors, actual Campeón de la Copa Libertadores, buscará este miércoles recuperar la confianza en sus posibilidades de repetir el título ante el Cruzeiro brasileño, que no ha ganado fuera de casa en la fase de grupos, en el partido de ida de los Octavos de Final.

Al equipo boquense le ha costado clasificarse y pudo lograrlo gracias a la colaboración del Atlas mexicano, que igualó ante el Colo-Colo (1-1), con lo que dejó a la formación chilena fuera de carrera en la última jornada de la segunda fase de la competición.

Tampoco se ha afianzado en el Torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en el que perdió el domingo ante el San Lorenzo de Almagro (1-0) y quedó a cuatro puntos de distancia del liderato que comparten Estudiantes y River Plate.

Sus flojeras defensivas se han agudizado con las bajas por lesiones de jugadores clave como el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, el lateral derecho Hugo Ibarra y el central Gabriel Paletta.

Pero también ha sufrido un bajón en su inspiración creativa, resuelta en la última instancia por Juan Román Riquelme en el partido de cierre de la etapa anterior, con el tercer gol de su equipo ante el Unión Maracaibo venezolano (3-0) que selló el pasaje a Octavos.

Para solidificar sus posibilidades de progresar en la Libertadores, el entrenador Carlos Ischia espera que mejoren su puntería los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo, especialmente el primero.

El potencial boquense mejorará sensiblemente con respecto al partido de Liga que perdió el domingo ante San Lorenzo debido a que volverán a ser titulares jugadores importantes que fueron reservados para el choque ante el Cruzeiro, como Riquelme, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Palacio y el uruguayo Álvaro González.

El conjunto de Belo Horizonte ha entrado a los octavos con una sola victoria como visitante en la primera fase ante el Cerro Porteño paraguayo (2-3) y ninguna en la segunda, ya que empató frente a San Lorenzo (0-0) y Caracas FC (1-1) y fue goleado por el boliviano Real Potosí (5-1).

El Cruzeiro llega a este crucial partido de la Libertadores después de arrasar en la final del campeonato regional de Minas Gerais a su máximo rival, el Atlético Mineiro, por un contundente 5-0.

El entrenador Adílson Batista posiblemente repetirá el mismo esquema de juego, que le está dando muy buenos resultados en esta temporada, tanto en el campeonato mineiro como en la competición continental.

En la punta de ataque está garantizada la participación del máximo goleador de la Libertadores, el boliviano Marcelo Martins Moreno, que lleva marcados ocho goles en el mismo número de encuentros.

También entrará en el once de los brasileños el joven punta Guilherme, autor de uno de los goles de su conjunto este pasado fin de semana.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Luciano Fabián Monzon; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Jadílson; Fabricio, Ramires, Charles, Wágner; Guilherme y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Adílson Batista.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Nievas.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×