Lanús 0-1 Atlas... ¡Grande Zorro! Se trajo la ventaja de Argentina

Miguel Ángel Brindisi logró su primera victoria como visitante en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, con una magnífica acción de su mejor jugador, Bruno Marioni al 73';,...
 Miguel Ángel Brindisi logró su primera victoria como visitante en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, con una magnífica acción de su mejor jugador, Bruno Marioni al 73', complicándole el panorama a Lanús, que devolverá la visita el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Néstor Díaz Pérez en Lanús, 29 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Golazo de taquito de Bruno Marioni
  • Los Zorros clasificarían con un empate en el Jalisco

Miguel Ángel Brindisi logró su primera victoria como visitante en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, con una magnífica acción de su mejor jugador, Bruno Marioni al 73';, complicándole el panorama a Lanús, que devolverá la visita el próximo martes en el Estadio Jalisco.

Atlas no ha perdido en casa en la Copa Santander Libertadores, y con el ánimo a tope tras lograr su primera victoria como visitante en el certámen (empató dos y perdió uno) y el gol de visitante, los tapatíos buscarán alguna posibilidad de Repechaje ante Cruz Azul este sábado en el torneo mexicano y pondrá toda la carne al asador para finiquitar a un impreciso Lanús.

Con este resultado tenemos que, las posibilidades en la vuelta son:

-Si gana Atlas, clasifica-Si hay empate, clasifica Atlas-Si Atlas cae 0-1 habrá penales-Si Atlas cae por uno pero Lanús marca dos o más goles (1-2, 2-3, 3-4, etcétera), clasifica Lanús-Si Atlas cae por dos o más goles, clasifica Lanús

EL PARTIDO

Con un golazo de Bruno Marioni al minuto 37, los Zorros del Atlas tomaron la delantera en la serie de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Lanús de Argentina, conjunto que hizo hasta lo imposible por empatar el partido pero no pudo con el orden y manejo de partido de los visitantes.

La mejor jugada rojinegra del partido, que significó el único gol del encuentro, la inició Gerardo Flores desde la media cancha cuando alargó el trazo a los pies de Diego Colotto, quien arrancó por derecha, justo en el momento en que el "Barullo" olfateaba el gol.

Así, Colotto trazó una diagonal que Marioni definió con un escandaloso taquito que quedará en la memoria de los aficionados que asistieron a las gradas del Estadio Néstor Díaz para el 0-1.

Tras el gol, el duelo conservó un buen ritmo, fue muy intenso ya que los 22 jugadores pelearon cada esférico con uñas y dientes. A pesar de que Lanús se mantuvo encima de los tapatíos, no encontraron la contundencia que se necesita para vencer al experimentado Jorge Bava, quien esta noche rechazó todo lo que llegó cerca de su portería.

Nicolás Ramírez, José Sand y Sebastíán Blanco, conformaron la tripleta local que mejor movió el esférico por las bandas y el centro, todo el tiempo respiraron muy cerca de la zaga tapatía, sobretodo Sand, quien protagonizó un duelo personal con Colotto, ambos se salvaron de ser pintados de amarillo.

Al 70';, Blanco corrió por pradera izquierda y sacó un riflazo, el más peligroso de la segunda mitad. Esta acción pudo ser el empate para Lanús, sin embargo, un inoportuno tirón evitó que el mediocampista le pusiera dinamita para que estallara en la red de Bava. El disparo pasó por el travesaño y marcó la salida de Blanco del terreno de juego.

Sin embargo, a lo largo del partido, los jugadores de Lanús, erraron en el último toque, en la colocación, en la fuerza del disparo. Ni las jugadas de pizarrón, ni la velocidad de Ramírez y compañía, fueron efectivas para que el conjunto de Ramón Cabrero, lograra rescatar el ansiado empate, ya que tras la anotación, Atlas se acomodó en su cancha para defender el gol que le otorga una ligera ventaja en el partido de vuelta el próximo martes en el Estadio Jalisco.

ARBITRAJE

Regular del peruano Víctor Hugo Rivera. El trabajo del peruano fue perjudicado debido a sus asistentes, quienes avalaron al menos tres inexistentes posiciones adelantadas a favor de Lanús. Además, se enfrascó en constantes discusiones con Mariono y Sand en los últimos 25 minutos del duelo, lo que hizo que el silbante se desconcentrara por algunos minutos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×