LDUQ 2-0 Estudiantes LP... LDUQ da un paso importante en Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio hoy un paso importante en la Copa Santander Libertadores al imponerse por 2-0 a los argentinos de Estudiantes de La Plata argentino en el partido...
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio hoy un paso importante en la Copa Santander Libertadores al imponerse por 2-0 a los argentinos de Estudiantes de La Plata argentino en el partido de ida de octavos disputado en la capital ecuatoriana.
 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio hoy un paso importante en la Copa Santander Libertadores al imponerse por 2-0 a los argentinos de Estudiantes de La Plata argentino en el partido de ida de octavos disputado en la capital ecuatoriana.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2008

  • La Liga puede perder por un gol en la vuelta

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio hoy un paso importante en la Copa Santander Libertadores al imponerse por 2-0 a los argentinos de Estudiantes de La Plata argentino en el partido de ida de octavos disputado en la capital ecuatoriana.

Los goles del Campeón ecuatoriano fueron de Joffre Guerrón, en el minuto 63, y del argentino Damián Manso, a los 77 minutos.

El triunfo del cuadro ecuatoriano resultó satisfactorio por la entrega, perseverancia, toque preciso y constante del balón, en busca de la portería de Mariano Andújar.

Durante gran parte del encuentro la propuesta futbolística la tuvo la Liga de Quito, pero el orden defensivo y el buen trato del balón le correspondió a Estudiantes.

Las intenciones del cuadro universitario para penetrar en el área argentina, con movilidad constante de sus centrocampistas y delanteros, no bastaron para llegar con claridad a los pagos de Andújar.

La primera opción de gol la generó el ecuatoriano Patricio Urrutia mediante el lanzamiento de un tiro libre que pasó apenas desviado del vertical derecho, a los 18 minutos.

Tras esa acción, el técnico argentino Roberto Sensini pidió más concentración al bloque defensivo para evitar nuevos tiros libres y cerrar la banda izquierdo por donde atacaba constantemente Guerrón.

Liga de Quito volvió a entusiasmar a sus aficionados con dos disparos: uno de Enrique Vera, que salvó en gran acción el portero argentino desviándolo al tiro de esquina; y otro de Luis Bolaños, un minuto más tarde, lanzado desde la izquierda, que terminó lejos de la cabaña.

Durante el segundo tiempo la propuesta de Liga de Quito no cambió, mientras Estudiantes continuó con el mismo orden y precisión para defenderse y contraatacar. Sin embargo, Paul Ambrossi obligó a una defensa extrema de Andújar, a los 55 minutos.

La más clara oportunidad de gol la salvó Andújar, a los 61 minutos, ante remate desde corta distancia de Claudio Bieler.

El ansiado gol ecuatoriano lo anotó Joffre Guerrón, a los 63 minutos tras enfrentarse y burlar a los defensas argentinos por el sector derecho. Su violento disparo resultó imposible de controlar para Andújar.

El cansancio de los argentinos y la perseverancia de los ecuatorianos por anotar el segundo gol dio frutos a los 77 minutos con el tanto de Damián Manso, que rescató el balón cerca del punto de penalti y disparó a media altura y al costado derecho del portero.

Para empeorar los planes de los visitantes, Estudiantes se quedó con un hombre menos, a los 88 minutos, por la expulsión de Juan Díaz, por una doble amonestación.

La próxima semana, el campeón ecuatoriano y el conjunto estudiantil lucharán por el paso a cuartos de final en La Plata.

Los argentinos necesitarán golear para revertir al situación y quedarse con la clasificación directa, sin tener que apelar a una tanda de penaltis para dirimir cualquier igualdad en goles y puntos, en tanto que a los ecuatorianos les bastará un empate o una derrota por mínima diferencia para certificar su paso a la siguiente fase.

Alineaciones:

2- Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Joffre Guerrón, Enrique Vera (m.88, William Araujo), Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler (m.68, Agustín Delgado). Entrenador: Edgardo Bauza.

0- Estudiantes: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Cristian Angeleri, José María Basanta; Manuel Díaz, Edgar González, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Diego Galván (m.73, Iván Moreno y Fabianessi), Leandro Lazzaro (m.83, Ezequiel Maggiolo) y Pablo Luguercio (m. 66, Pablo Piatti). Entrenador: Roberto Sensini.

Goles: 1-0, m.63: Joffre Guerrón; 2-0, m.77: Damián Manso.

Árbitro: el brasileño Leonardo Gaciba expulsó a Juan Díaz (m. 88), de Estudiantes. También amonestó a Paul Ambrossi (m.56) y Damián Manso (m.89), de Liga Deportiva Universitaria de Quito, así como a Leandro Benítez (m.42), Edgar González (m.54), Juan Díaz (m.62) y Leandro Desábato (m.67), de Estudiantes.

Incidencias: Partido de ida correspondiente de la fase de octavos de final de Copa Libertadores de América disputado hoy en el estadio ';Casa Blanca';, de propiedad de Liga de Quito, ante 30.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×