Liga de Quito pretende capitalizar la ventaja lograda en Ecuador

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo del 2008

  • Hay molestia en Estudiantes por la derrota

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El ecuatoriano Liga de Quito (LDUQ) intentará ante el argentino Estudiantes capitalizar la ventaja que obtuvo en Ecuador (2-0), en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores que se disputará este martes, pese a la confianza del equipo bonaerense en revertir su situación.

"Ganar, eso buscaremos. Tenemos una ventaja importante pero el rival también lo es y no se puede salir al campo con una actitud defensiva. La mejor manera de defender un resultado a favor es jugar como lo hizo el equipo en casa", dijo el técnico del conjunto quiteño, el argentino Edgardo Bauza.

Su compatriota Damián Manso, eje creativo de la formación ecuatoriana, indicó que "es un partido bravo. Estudiantes tiene que remontar una derrota, tiene que arriesgar. Hay que aprovechar esa circunstancia".

El entrenador estudiantil, Roberto Sensini, admitió que sus jugadores "están enojados" por haber perdido dos partidos consecutivos, ante LDUQ y Argentinos Juniors el sábado, en el torneo Clausura, y dijo que los ve "sedientos de revancha".

"Estoy seguro que se puede revertir el resultado, porque creo a muerte en estos jugadores", indicó Sensini.

"Lo importante es no perder la paciencia. Hay que tener en cuenta que el partido dura noventa minutos y si no se puede marcar en el arranque nos tenemos que poner en la cabeza que en los últimos diez minutos también se pueden hacer dos goles que nos permitirían igualar la serie", añadió.

Según el preparador del equipo argentino, Liga de Quito "planteará el partido con un sistema más conservador" que el que expuso en Quito.

"Ellos van a ceder terreno para que tengamos la pelota, por lo que debemos evitar que nos sorprendan con algún contragolpe. Es algo normal, porque cuenta con jugadores rápidos y en eso no tenemos que caer nosotros", comentó.

Sensini dijo que el centrocampista Rodrigo Braña, que se recupera de una lesión, no estará en condiciones de jugar y que no ha resuelto todavía su sustitución.

También reconoció que el portero Mariano Andújar ha sido sometido a una prolongada sesión de penaltis. "No hay que dejar nada librado al azar", dijo el técnico en relación a la posibilidad de que el partido se decida con una tanda de remates desde los once metros.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Leandro Desábato, José María Basanta; Cristian Angeleri, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Diego Galván; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lazzaro y Pablo Piatti. Entrenador: Roberto Sensini.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrosi, Damián Manso; Luis Bolaños y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Estadio: Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×