Nunca hemos jugado esta instancia: Valeri

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Mayo del 2008

  • Están lejos del bicampeonato argentino

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Diego Valeri, quien fuera nombrado por el periódico Clarín de Argentina, el mejor jugador del torneo pasado, mencionó a su llegada a Guadalajara, que el estar ante el Atlas para ellos es histórico, por eso disfrutan tanto esta instancia.

"Nosotros nunca hemos jugado esta instancia. El club nunca en su historia disputó esta instancia de la Libertadores, es un motivo suficiente para estar bien de ánimo, más allá de que no andemos bien en el campeonato. Nosotros venimos de salir Campeón, de lograr cosas importantes, así que eso nos da muchísimo ánimo para afrontar este partido".

Valeri aseguró que no hay presión de ningún tipo, pero que eso no significa que ya están eliminados, al contrario, sin presión buscarán ampliar su estancia en la Copa Santander Libertadores.

"Pensando que hay que hacer las cosas bien, tranquilos y no de otra manera, con desesperación, no vamos a llegar a ningún lado, lo que sí que nos vamos a jugar la vida, eso es seguro, es la manera de jugar de este equipo, la actitud que tiene, así que eso no puede faltar, pero después mantener la tranquilidad y los pies sobre la tierra".

Valeri quien está tazado en más de ocho millones de Euros, manifestó que no tiene prisa por salir y que si se da su pase al futbol europeo se irá feliz de haber conseguido el título con los Granates.

"Me gustaría jugar con el que me quiera llevar, hay muchos países en el que a uno le gustaría jugar. Yo estoy muy contento en Lanús, y hoy pienso en que tenemos que pasar el martes porque es muy importante para nosotros y para el club".

Sobre Miguel Brindisi, quien lo debutó hace cuatro años, declaró que aún le tiene mucho cariño.

"Él me hizo debutar, es el técnico que me llevó a la Primera División, y yo estoy muy agradecido a él y lo recuerdo con mucha alegría".

Sobre el encuentro del martes, Diego manifestó que esperan a un quipo rojinegro muy parecido al que los derrotó en Argentina, por eso tomarán sus precauciones.

"El partido va a ser parecido, ya te digo será parecido porque Atlas me parece que propone lo mismo, si bien el otro día en Buenos Aires, hizo un partido más inteligente que otra cosa, supo encontrar el gol, tuvo un poco de suerte en ese sentido, pero después estuvo bien parado y nosotros fuimos los que fuimos a buscar más de lo normal. El dominio del balón lo tuvimos nosotros, pero ellos hicieron el gol que es lo más importante".

Actualmente el Lanús está muy lejos del bicampeonato en la liga argentina, por eso este elemento quiere mantener vivas las esperanzas de ganar la Libertadores de América.

"Este campeonato que pasó nos quedamos un poco retrazados porque tuvimos problemas en lo físico, en cuanto a los lesionados, pero veníamos de una campaña donde se logró salir campeón del futbol argentino que no es cosa fácil, y más que nada estamos volcados a la Libertadores".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×