Previo Atlas-Lanús... La mesa está puesta para los Zorros

Todo parece indicar que en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores el conjunto de los Rojinegros del Atlas tienen todo a su favor para eliminar al Lanús de...
Todo parece indicar que en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores el conjunto de los Rojinegros del Atlas tienen todo a su favor para eliminar al Lanús de Argentina: ganado en el marcador global por 1–0, ese gol vale
 Todo parece indicar que en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores el conjunto de los Rojinegros del Atlas tienen todo a su favor para eliminar al Lanús de Argentina: ganado en el marcador global por 1–0, ese gol vale

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, Martes 6 de Mayo, a las 21:30 horas

  • Los rojiblancos tendrán que hacer valer su localía

Todo parece indicar que en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores el conjunto de los Rojinegros del Atlas tienen todo a su favor para eliminar al Lanús de Argentina: ganado en el marcador global por 1–0, ese gol vale el doble ya que fue como visitantes, estar en su estadio, con su afición y con los ánimos por los cielos pues en el torneo local estarán buscando un lugar en la Liguilla enfrentando al Necaxa.

Los pronósticos están en contra de Lanús, sin embargo si algo siempre caracterizará al futbol argentino será que nunca se dan por vencidos y sacan el orgullo, por lo que tal parece que presenciaremos un buen partido de futbol con ida y vuelta.

ATLAS

Los Zorros están muy entusiasmados por el buen momento que están viviendo, tendrán una semana bastante agotadora pero con gusto aceptan el reto de jugar tres partidos en esta semana, comenzando por el del martes ante Lanús, rival del que no se fían y buscarán  obtener la victoria para que el pase sea contundente.

"Será un duelo muy difícil porque es un equipo que va a querer conseguir el resultado los primeros minutos, nosotros tenemos que hacer valer la localía, imponer nuestro ritmo, sabemos que tenemos una ventaja pero no es definitiva, entonces hay que jugar con eso también, trataremos de hacer un partido inteligente que es lo que nos va a llevar a sacar el resultado", comentó el central rojinegro Diego Colotto.

El estratega atlista Miguel Ángel Brindisi ha manifestado que jugará con todo cada partido, aunque no descarta la rotación de jugadores, por lo que a ciencia cierta no se sabe cuál será el cuadro que ponga de inicio ante los sudamericanos, sin embargo así ha sido a lo largo de los dos campeonatos en los que participan, cosa que le ha dado resultado.

LANÚS

El equipo Lanús tiene la obligación de ganar por dos a cero, o por diferencia de un gol a partir del segundo si es que quiere estar en los Cuartos de Final, ganando por uno a cero obligaría a la prórroga y de ser necesario, los penales.

Los granate vienen de recibir una verdadera humillación en su propio estadio por marcador de 2–6 ante el Arsenal, dentro del Clausura 2008 del campeonato argentino en la Jornada 13; por lo que se sumieron en el último lugar con ocho puntos, muy lejos de los primeros lugares como Estudiantes, River Plate y San Lorenzo que suman 27. Por lo que llegan a la perla tapatía con los ánimos por los suelos.

"Nosotros nunca hemos jugado esta instancia. El club nunca en su historia disputó esta instancia de la Libertadores, es un motivo suficiente para estar bien de ánimo, más allá de que no andemos bien en el campeonato. Nosotros venimos de salir Campeón, de lograr cosas importantes, así que eso nos da muchísimo ánimo para afrontar este partido", comentó a su llegada a Guadalajara Diego Valeri, quien es de los hombres más importantes de Lanús.

EL PARTIDO

Atlas ha mostrado muy buen orden a la defensiva, destacando el buen momento que vive Diego Colotto quien en el juego de ida se atrevió a ir hacia al frente, además de que la buena condición física ha hecho que la versatilidad del equipo no baje de intensidad, como los obligados a ganar son los argentinos y seguramente lo buscarán desde el inicio, y así los Zorros buscarán explotar su capacidad de contragolpe.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×