Sao Paulo, sin margen de error en casa ante Nacional

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo del 2008

  • Hay poca venta de boletos en Brasil

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Sao Paulo brasileño y el Nacional uruguayo buscarán mañana una plaza en los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores en un partido en el que toda la presión recae en el equipo paulista, sin margen de error tras el empate sin goles que logró en el compromiso de ida en Montevideo.

Campeón de la Libertadores en 2005 y Subcampeón en 2006, el Sao Paulo no puede permitirse la eliminación en la primera ronda eliminatoria, tras haber caído eliminado en las Semifinales del Campeonato Paulista a manos del Palmeiras y haber realizado un juego hasta el momento muy por debajo de sus posibilidades durante este inicio de temporada.

El mal juego del equipo que entrena Muricy Ramalho ha desanimado a la afición ';Tricolor';, quien todavía no ha retirado ni 20 mil localidades para el decisivo enfrentamiento de mañana en el Estadio Morumbí.

Conscientes de la importancia del público, los jugadores del Campeón brasileño han intentado motivar a la afición los últimos días para que acudan y llenen el estadio y apoyen a su equipo.

"Esperamos que se animen. Los aficionados deben saber que el número de personas en el estadio es importante para nosotros. Aunque haga frío, a veces los sacrificios de la afición son importantes. El calor humano puede mudar la temperatura del partido", declaró el portero y una de las estrellas del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

El guardameta también se mostró consciente que su equipo debe buscar la victoria desde el primer minuto, después de la igualada en el partido disputado en Montevideo.

"No podemos salir a jugar especulando con el partido. La especulación es para ellos, que son los que tienen ventaja. Nuestra única ventaja es que jugamos en casa", indicó Ceni.

Ramalho mantiene la duda de si alineará al centrocampista Jorge Wenger, con problemas físicos. En caso de no recuperarse a tiempo, su plaza la ocupará Hugo.

"Necesitamos la victoria e iremos al ataque", declaró el defensa Miranda, quien aseguró que las pequeñas dimensiones del Parque Central de Montevideo perjudicaron a los paulistas en el partido de ida.

El equipo uruguayo, quien comparte los mismos números en finales que el Sao Paulo (3 títulos en seis finales disputadas) tiene la esperanza de dar la gran sorpresa, pese a perder por 2-1 el fin de semana en el Clausura de la liga local ante el Tacuarembó.

Los uruguayos son conscientes de que el Sao Paulo tendrá que marcar dos goles por cada gol logrado por los charrúas, tras el empate a cero en la ida, factor que les puede favorecer, igual que los nervios de la afición paulista si no resuelven pronto el partido, descontenta con el rumbo de su equipo hasta ahora.

"El empate en la ida no fue un buen resultado, pero al menos no nos marcaron goles y eso es positivo", señaló el entrenador uruguayo, Geraardo Pelusso. Mientras, el joven delantero Bruno Fornaroli apuntó que "ellos son un buen equipo, pero está lejos de ser invencible y podemos ganarle".

Precisamente Fornaroli, autor de 9 goles en 12 partidos en el Clausura uruguayo, es una de las dudas del técnico para mañana, al sufrir ampollas en un talón. La otra es el centrocampista Oscar Morales, con problemas en la rodilla derecha.

Otra novedad en la expedición del Nacional, que ayer llegó a Sao Paulo, podría ser la presencia inicial del argentino Nicolás Bertolo, quien ha rendido a un buen nivel en sus últimas apariciones, en el lugar de un Martín Ligüera lejos de su mejor forma.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Éder, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Zé Luis, Hernanes, Éder Luis, Jorge Wagner (o Hugo); Borges y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Nacional (URU): Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Mathías Cardaccio, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Bertolo (o Ligüera); Richard Morales y Fornaroli. Entrenador: Gerardo Pelusso

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Rocchio y Roberto Feta.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×