Cruzeiro 1 (2)-(4) 2 Boca Juniors... Boca sacó el temple en Brasil

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO| Agencias7 de Mayo del 2008

  • Cruzeiro perdió por el mismo marcador en la vuelta
  • Atlas espera al Boca en Cuartos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Boca Juniors impuso hoy la ley del Campeón, de equipo grande que sabe aguantar un partido y matarlo cuando es necesario, y fulminó al Cruzeiro por 1-2 en el encuentro de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Rodrigo Palacio (m.36) y Martín Palermo (m.43) dieron dos latigazos en la primera mitad e hicieron inútil cualquier sufrido intento de remontada del Cruzeiro, que necesitaba ganar de dos goles de diferencia para remontar el 2-1 de la ida.

El portero Mauricio Caranta y el poste terminaron con las opciones de un Cruzeiro, que tuvo la puntería demasiado desafinada.

El conjunto azul de Belo Horizonte demostró desde el primer minuto que no era el equipo manso que visitó Buenos Aires hace una semana y mostró los dientes en todo momento.

Charles y Ramires distribuyeron la pelota con rapidez. Las ocasiones de peligro corrieron de parte de Wágner y el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien puso en serias dificultades al guardameta Caranta con un remate de cabeza a los 20 minutos y, poco después, con un tiro cruzado.

Los brasileños metieron en su área a Boca y dominaron con claridad casi toda la primera mitad, pero los argentinos ejercieron su papel de Campeones y liquidaron al Cruzeiro en dos rápidos contraataques.

En el primero, Jesús Dátolo subió la pelota y se la cedió a Rodrigo Palacio. El delantero amagó en la frontal del área y arreó un zapatazo al balón, que voló hasta la escuadra izquierda de Fabio.

Martín Palermo se encargó de destruir definitivamente, aún en la primera parte, las ilusiones de los casi 70 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Mineirao.

El 9 Xeneize perforó la portería de Fabio con un contundente remate de cabeza, a pase de Fabián Monzón desde la banda izquierda.

A partir de ese momento, el Cruzeiro buscó el gol a la desesperada, todavía con el sueño de marcar cuatro en una parte y realizó esfuerzos ímprobos por llegar al arco argentino.

Wágner lo consiguió, con un gol acrobático. Despegó del suelo con ambos pies y remató de volea de manera espectacular, para dar nuevas esperanzas a los brasileños, que se convirtieron en un vendaval sobre la portería boquense.

Sin embargo, los brasileños se chocaron una y otra vez con Mauricio Caranta, con su mala suerte y, quizás, con la falta de experiencia de su joven elenco de veinteañeros.

Marcelo Moreno pudo empatar al cabecear en plancha, pero su remate lo escupió el poste.

El Boca se medirá en Cuartos de Final al Atlas mexicano, que se clasificó el pasado martes tras superar al Lanús argentino.

Alineaciones:

1. Cruzeiro (BRA): Fabio; Jonathan (Apodi, m.59), Thiago Heleno, Giovanni Espinoza, Marquinhos Paraná; Charles (Henriques, m.71), Fabrício, Ramires, Wágner; Guilherme (Marcinho, m.45) y Marcelo Martins Moreno. Técnico: Adilson Batista.

2.Boca Juniors (ARG): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (Pablo Ledesma, m.71), Jesús Dátolo (Álvaro González, m.86), Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo (Mauricio Boselli, m.83). Técnico: Carlos Ischia.

Goles: 0-1, m.36: Rodrigo Palacio; 0-2, m.43: Martín Palermo. 1-2, m.56: Wágner.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Julio Díaz. Expulsó a Ramires por doble amonestación (m.15 y m.82). Mostró amarilla a Marcinho (m.49) del Cruzeiro; Jonatan Maidana (m.46), Fabián Monzón (m.70), Fabián Vargas (m.70), Mauricio Caranta (m.73) del Boca Juniors.

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 69 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×