Atlas 2(3)-2(2) Lanús... Los Zorros están en Cuartos

Una vez más la figura del argentino Bruno Marioni abrió el camino hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores para los Rojinegros del Atlas. El argentino marcó al 30'; y puso el...
Una vez más la figura del argentino Bruno Marioni abrió el camino hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores para los Rojinegros del Atlas. El argentino marcó al 30' y puso el pase para Ulises Mendívil que anotó al 68'; siguió el
 Una vez más la figura del argentino Bruno Marioni abrió el camino hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores para los Rojinegros del Atlas. El argentino marcó al 30' y puso el pase para Ulises Mendívil que anotó al 68'; siguió el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, martes 6 de Mayo de 2008 ante una buena entrada

  • Atlas sufrió de más

Una vez más la figura del argentino Bruno Marioni abrió el camino hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores para los Rojinegros del Atlas. El argentino marcó al 30'; y puso el pase para Ulises Mendívil que anotó al 68';; siguió el trenecito del "Barullo" y ambos clasificaron esta noche a los tapatíos a la siguiente ronda no sin una buena dósis de nerviosismo por el aguerrido Lanús que nunca se rindió.

Todo iba bien para los Zorros, pero cuando Lanús más cansado parecía, sacaron fuerzas del corazón y primero José Sand empató 1-1 al 63'; y luego de que Mendívil adelantó de nuevo al Atlas, Lautaro Acosta al 90';, le metió tintes cardiacos a los 3 minutos de compensación.

Ahora, Atlas espera en los Cuartos de Final al ganador de Boca y Cruzeiro que disputarán el juego de vuelta este miércoles.

EL PARTIDO

Los rojinegros del Atlas tocaron dos veces la puerta del arquero de Lanús y consiguieron colarse al minuto 30'; y 68';, de la mano del "Barullo" Marioni y de Mendívil, los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi lograron meterse hasta la cocina para darse un festín,que por poco les provoca indigestión en la cancha del Estadio Jalisco.

El duelo entre tapatíos y argentinos fue muy apretado, ambas oncenas cuidaron al máximo cada centímetro en la marca y en el ataque. Pese a que Lanús insistió, fue Atlas el equipo que tuvo la contundencia para llevarse la ventaja en el primer tiempo.

Al 18';, llegó un remate de cabeza de Diego Colotto tras ganar el salto a Velázquez, jugada que representó el inicio de un incesante ensayo de jugadas a balón parado que apostaban por tomar mal parados a la media docena de Granates que defendían en su propia cancha.

Atlas encontró el primer gol de la noche por medio de Marioni. En un rebote, el argentino entró solo por la parcela izquierda, se quitó al meta Bossio y cuando parecía casi no tener espacio para meterla, definió el 1-0 (2-0 global) al 30';, festejando con todo y trenecito.

La respuesta del rival no se hizo esperar, fue Sand quien se echó el equipo al hombro el resto del partido, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo cuando pudo aportar el gol de la igualada al 63'; con la asistencia de Velázquez.

El nerviosismo llegó al Jalisco, pero si bien el 1-1 (2-1 global) puso a temblar a la banca rojinegra, Lanús desaprovechó al menos 15 minutos de constante acecho a la portería de Bava y al 68'; se vio abajo en el marcador por tercera vez en la serie de Octavos de Final.

Mendívil peinó el esférico que cayó en los pies del "Barullo", quien con gran jugada le regresó el favor a sus compañero con una balón brincadito sobre el pie del defensor, perfecto. El mexicano remató de derecha y mandó la redonda entre los pies de Bossio para poner el 2-1 (3-1 global) en el electrónico.

Lanús lejos de bajar los brazos, reforzó su actitud al ataque, una vez más Sand y Acosta, trabajaron de la mano para aferrarse de la esperanza que acompañó al conjunto Granate desde tierras pamperas. Con la bendición de sus pocos pero enjundiosos seguidores, llegó una nueva igualada justo al 90'; luego de un conato de bronca. Valeri cobró un tiro directo potente el cual impactó el palo izquierdo de Bava, el rebote llegó a los botines de Acosta, quien empujó para el 2-2 definitivo (3-2 global). Lautaro Acosta era justamente el hombre que segundos antes se había encarado con Colotto.

Los tres minutos de compensación fueron cardiacos, Lanús se fue con todo al frente y alcanzó a poner dos veces el balón en el área, la segunda, hasta con el portero intentando rematar.

Los rojinegros clasificaron así a Cuartos de Final y esperan el rival de la serie entre Boca Juniors y Cruzerio, que aparecerán mañana en la Copa Santander Libertadores.

EL ARBITRAJE

Carlos Torres de Paraguay. Bueno. El silbante aplicó correctamente las tarjetas y tuvo calma en su trato con el jugador. Puede opacar un poco las rencillas en el área de Atlas en los últimos 10 minutos del duelo en donde permitió jalones y codazos, sin embargo, nada que afectara el curso del cotejo.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×