Cúcuta 0-2 (4) Santos... Santos el último invitado a Cuartos tras vencer al...

Santos de Brasil se convirtió hoy en el último equipo en clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer a domicilio al Cúcuta Deportivo de Colombia por 2-0 en...
Santos de Brasil se convirtió hoy en el último equipo en clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer a domicilio al Cúcuta Deportivo de Colombia por 2-0 en compromiso que se disputó en el Estadio General Santander de
 Santos de Brasil se convirtió hoy en el último equipo en clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer a domicilio al Cúcuta Deportivo de Colombia por 2-0 en compromiso que se disputó en el Estadio General Santander de

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • Santos enfrentará al América

Santos de Brasil se convirtió hoy en el último equipo en clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer a domicilio al Cúcuta Deportivo de Colombia por 2-0 en compromiso que se disputó en el Estadio General Santander de Cúcuta.

Kléber Pereira en el minuto 40 y Lima en el 53 fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Emerson Leao, que tendrá como próximo rival al América de México.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Cúcuta dominando el balón, tocando y tratando de sobrepasar la bien parada barrera defensiva con la que comenzó jugando el equipo de Emerson Leao.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el equipo brasileño se tomara confianza y además de marcar bien a los jugadores del conjunto colombiano, se acercara con peligro a la portería de Leandro Castellanos, como ocurrió en el minuto 7, tras un remate de Mauricio Molina que alcanzó a enviar al tiro de esquina el portero del Cúcuta.

El equipo de Pedro Sarmiento intentó volver a controlar el juego, pero con demasiada ansiedad, y cayendo en individualidades que no le hacían bien al juego ofensivo del grupo.

En el minuto 17 un remate de larga distancia de James Castro por poco le da la ventaja al Cúcuta, pero el portero Fabio Costa envió el balón fuera.

El anhelo de asegurar el triunfo llevó a Santos a buscar en todo momento el contragolpe, aprovechando la ansiedad del equipo colombiano, y de hecho marcó un gol en el minuto 19 tras un cabezazo de Fabao, que fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

El juego se tornó de ida y vuelta con presión de ambos equipos en las porterías contrarias, aunque Castellanos comenzaba a aparecer como figura del Cúcuta, tras atajar remates de jugadores como Kléber y Lima, entre otros.

Y en el minuto 40, tras detener un remate de Marcinho Guerreiro, Castellanos no puedo quedarse con el balón que le rebotó en su cuerpo y fue a parar a los pies de Kléber Pereira, quien sin problemas lo envió al fondo de la red para el primero de la noche.

En la etapa complementaria, Cúcuta salió dispuesto a buscar al menos el gol del empate, con Matías Urbano que se acercó con peligro en el minuto 51 a la portería de Fabio Costa, pero volvió a caer en el error de dejar demasiados espacios atrás que fueron aprovechados por Santos a través del contragolpe.

Por eso en el minuto 53, el colombiano Mauricio Molina dio el pase a Kléber quien la tocó sin mayor problema para Lima, que con pierna derecha marcó el segundo gol para el equipo brasileño, sellando la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa.

Santos, sin embargo, siguió presionando buscando ampliar la ventaja, mientras que el Cúcuta evidenció aún más el desorden en las jugadas, sin poder marcar el gol de la honra.

El juego decayó mucho, Cúcuta estaba ya resignado con la eliminación, mientras que Santos parecía no cansarse en su intención de seguir atacando con jugadores como Tripodi, Quiñonez y Kléber, quienes pudieron marcar nuevas anotaciones para el equipo brasileño.

Alineaciones:

0- Cúcuta: Leandro Castellanos; Elvis Rivas (Arriaga, m.68), Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Elvis González, James Castro (Henry, m.73), José Amarilla, Charles Castro, Macnelly Torres, Diego Cabrera, Matías Urbano. D.T: Pedro Sarmiento

2-Santos: Fabio Costa; Betao, Marcelo, Fabao, Kléber; Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto (Salles, m.80), Mauricio Molina (Quiñónez, m.68), Adriano; Kléber Pereira, Lima (Tripodi, m.73). D.T: Emerson Leao.

Goles: 0-1, m.40: Kléber Pereira. 0-2; m.53: Lima.

Árbitro: Carlos Amarilla de Paraguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Oscar Viera. Amonestó a: Adriano, Charles Castro.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander de Cúcuta, antes unos 30.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×