Previo Boca Atlas... Atlas con el objetivo de ganar nuevamente a Boca Juniors

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina. miércoles 14 de Mayo de 2008, a las 17:20 hrs.

  • Atlas llega de quedar eliminado en la Liguilla

-Alineaciones probables y árbitros

Por tercera ocasión en esta edición de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Atlas se enfrentan, esto en menos de 80 días, pero ahora el duelo es a muerte ya que solamente uno de los dos podrá acceder a las Semifinales del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Hasta este momento las cosas están muy parejas ya que en la primera fase, cada equipo ganó su partido de local, Boca Juniors en La Bombonera por 3-0 el 6 de marzo y Atlas 1-3 en el Estadio Jalisco de Guadalajara el 8 de abril. Habrá que tomar en cuenta que para este cotejo de ida, los sudamericanos no jugarán en su estadio ya que está vetado, por lo que jugarán en la cancha de Vélez Sársfield.

BOCA JUNIORS

El conjunto Xeneize no ha tenido muy buena suerte con equipos mexicanos, pues su desempeño general esta referenciado en 5 triunfos, un empate y 6 derrotas en 12 juegos. De esta estadística, el comportamiento como local del equipo dirigido por Carlos Ischia se consigna en 4 victorias, una derrota y un empate, con una relativa fortaleza a la hora de analizar los factores generales previos a este juego. Todos los triunfos de Boca en casa frente a equipos aztecas han sido por tres o más goles, así: 4-1 a CF América en las Semifinales de 2000; 4-0 al Pachuca en Segunda Fase de 2005: 3-0 a Toluca en Segunda Fase de 2007 y el 3-0 al Atlas este año. Su única derrota en casa fue en la Final de 2001 contra Cruz Azul, 0-1, pero con el título a favor por definición desde los 11 metros.

Luego de dejar fuera al Cruzeiro de Brasil en los Octavos de Final, y de caer por la mínima diferencia ante Estudiantes de la Plata, ahora los boquenses se enfocan en ganar al conjunto de Miguel Ángel Brindisi para ir al Estadio Jalisco con la calma que da la ventaja, además de no permitir el recibir gol por lo que vale el de visitante, así que han estudiado bien a los Zorros.El lateral izquierdo Luciano Monzón afirmó que una de las claves en este encuentro será anular a Marioni, quien es el referente y líder del conjunto rojinegro.

"Contra el Atlas, va a ser un partido muy difícil, y a Marioni (Bruno) no tenemos que dejarlo mover mucho, porque es rápido, vivo para realizar las jugadas, y la forma de frenarlo es estar encima de él.

"La idea es tratar de sacar una buena diferencia de goles, pero claro, tenemos que cuidarnos las espaldas, estar muy concentrados en la defensa, porque un gol de visitante pesa mucho en este tipo de definiciones", aseguró el defensor.

ATLAS

Atlas llega a este encuentro con su mejor plantel y con la ilusión de volver a ganarle al cuadro argentino, aunque quizá con la moral un poco baja por la eliminación del torneo mexicano del Clausura 2008 ante Necaxa.

Los rojinegros han jugado en cuatro oportunidades contra equipos argentinos. Además de las dos citadas con Boca, se encontró con River Plate, con el cual empató 1-1 en casa y sucumbió 2-3 en Buenos Aires, en el año 2000. Su saldo global ante estos conjuntos es de un triunfo, dos derrotas y un empate."La verdad es que estamos con esa convicción y anhelo, haremos todo lo posible para estar en la siguiente ronda. Boca es un rival de respeto y se le respeta como a todos los equipos. Ya se le conoce, creo que serán partidos muy parejos en los que ellos saben que enfrentarán a un buen equipo, la verdad será una eliminatoria muy bonita", dijo el defensor de Atlas Ricardo Jiménez, quien es uno de los jóvenes del cuadro zorro.

EL PARTIDO

Se espera que el conjunto de Boca Juniors sea el que salga a proponer desde el inicio del encuentro, con el objetivo claro de sacar ventaja, por lo que Atlas podría estar a la espera del contragolpe aprovechando la audacia de sus delanteros; el empate en benéfico para los rojinegros por lo que seguramente se parará muy bien a la defensiva.

Wilmar Roldán como central y sus compatriotas colombianos Wilson Berrío y Javier Camargo serán los encargados de dirigir el juego.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×