Cierran la 'boca' en el Jalisco

Al inmueble de la Calzada Independencia, el conjunto de Boca Juniors, arribó con un retraso de una hora, ya que el reconocimiento a la cancha del Estadio Jalisco estaba pactado a las 17:30 y los...
Al inmueble de la Calzada Independencia, el conjunto de Boca Juniors, arribó con un retraso de una hora, ya que el reconocimiento a la cancha del Estadio Jalisco estaba pactado a las 17:30 y los argentinos, llegaron en punto de las 18:30 bajo un discreto
 Al inmueble de la Calzada Independencia, el conjunto de Boca Juniors, arribó con un retraso de una hora, ya que el reconocimiento a la cancha del Estadio Jalisco estaba pactado a las 17:30 y los argentinos, llegaron en punto de las 18:30 bajo un discreto

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Mayo de 2008

  • No hubo rueda de prensa

Al inmueble de la Calzada Independencia, el conjunto de Boca Juniors, arribó con un retraso de una hora, ya que el reconocimiento a la cancha del Estadio Jalisco estaba pactado a las 17:30 y los argentinos, llegaron en punto de las 18:30 bajo un discreto dispositivo de seguridad.

Boca Juniors trabajó con la ausencia del  arquero Mauricio Caranta, además de los jugadores de campo Claudio Morel, quien por problemas de salud de hijo menor, tuvo que posponer su viaje, y la de Alejandro Paleta; ambos viajaron toda la noche para incorporarse al equipo hoy al filo del medio día y estarán en el entrenamiento vespertino que harán en el club Providencia a partir de las 18:00 horas.

Trotaron, tocaron el balón, hicieron algunos ejercicios físicos para luego, enfilarse a los vestidores. En las afueras del Estadio, una veintena de medio de comunicación estaban esperando luz verde para entrar a la conferencia con el técnico Carlos Ischia, pero el encargado del Departamento de Prensa de Boca, dijo que no se llevaría a cabo la plática con los representantes de los medios.

Los reporteros y camarógrafos, sorprendidos, pidieron hablar aunque sea con el estratega, pero los intentos fueron en vano, ya que no cedieron los argentinos a hablar con la prensa mexicana, pero sí con la de su país.

Aseguraron que una vez terminado el entrenamiento de esta tarde, en un club privado, Ischia hablaría, pero que lo más seguro era que el entrenamiento sería a puerta cerrada, para lo cual pidieron a los medios estar atentos a un posible anuncio al respecto.

Mientras esto sucedía afuera de los vestidores del Estadio Jalisco, en el interior la prensa Argentina hacía su trabajo sin problema alguno. Algunos medios argentinos aprovecharon la práctica de Boca para hacer un consenso de los medios mexicanos para determinar la confianza que había en Atlas.

"¿Quién crees que ganará la vuelta?", preguntaba un reportero de un periódico argentino a Mario Valdez, del periódico Milenio, quien contestó: "Atlas".

Así pues, Boca Juniors, con la ausencia de tres elementos importantes, trabajó en el Estadio Jalisco, donde por cierto, la reventa está en todo su apogeo, pues un boleto de la zona "A", ronda los 500 pesos, uno de la zona "B" 300. Ésto dejó boquiabierto a Enrique Aceves, dirigente rojinegro.

"La verdad es que hacía muchos años que para un partido del Atlas los boletos no se acaban en menos de tres días, tal como pasó ahora. Qué bárbaros, la verdad es que el ambiente será inolvidable", comentó a un periodista.

La última visita de los boquenses a la grama del coloso de la Calzada Independencia, fue el pasado 8 de Abril en donde se llevaron una derrota de 3-1 ante los de la Academia.

Ese antecedente está presente en la mente de los actuales jugadores de la afamada institución argentina, quienes buscarán escribir una historia diferente frente a los Zorros para pasar a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores.

El Estadio Jalisco será este miércoes una locura, porque las entradas están agotadas, la efervescencia que se vive por este encuentro en la ciudad es inimaginable, en todos lados se comenta este cotejo. El lleno en el Jalisco, bares y restaurantes está asegurado para tratar de apoyar a los rojinegros.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×