Si Boca hace sólo un gol, Atlas queda fuera: Ischia

El Boca de Carlos Ischia, viajó el domingo hacia México y arribará este lunes finalmente a Guadalajara. El actual DT xeneize, que fuera Asistente de campo de Carlos Bianchi, enfrentó el sábado...
 El Boca de Carlos Ischia, viajó el domingo hacia México y arribará este lunes finalmente a Guadalajara. El actual DT xeneize, que fuera Asistente de campo de Carlos Bianchi, enfrentó el sábado pasado al Racing por el torneo argentino con un equipo alterno

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 18 de Mayo de 2008

  • El DT dará a conocer el equipo luego del entrenamiento del martes
  • Dice que solo un gol le bastará a Boca para dejar fuera al Atlas

El Boca de Carlos Ischia, viajó el domingo hacia México y arribará este lunes finalmente a Guadalajara. El actual DT xeneize, que fuera Asistente de campo de Carlos Bianchi, enfrentó el sábado pasado al Racing por el torneo argentino con un equipo alterno, guardando a sus mejores hombres para el partido con el Atlas.

Cerca de las 10 de la noche del domingo, el plantel completo del Boca Juniors arribaba al Aeropuerto Internacional de la localidad de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires de Argentina. Amables con la afición, los jugadores se prestaron a la firma de autógrafos y toma de fotografías que varias decenas de seguidores solicitaban a su paso.

Con el equipo sin confirmar, Ischia esperará el arribo a tierras tapatías para dar a conocer el 11 titular que enfrentará a los Aorros. Y es que considera que sus dirigidos, por falta de tiempo, lesiones y continuidad en los juegos de liga y de Copa, aún no se han entrenado en buena forma. También trato de desdramatizar el resultado 2-2 en la ida frente a los rojinegros, apuntando que con una diferencia de un gol, los argentinos serán quienes avancen en esta Copa Santander Libertadores.

El probable equipo que Ischia pondría en la cancha para enfrentar a los de Brindisi sea con Migliore, Maidana, Cáceres, Morel, Monzón; Battaglia, Vargas, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. Y a pesar de no contar con Juan Román Riquelme en un cien por ciento de sus posibilidades físicas debido a dos lesiones sufridas en su pierna derecha (tendinitis en el bíceps femoral y fatiga muscular en la parte externa de la pantorrilla) el DT de Boca señaló que es el único que tiene un lugar seguro en el 11 titular.

Uno de los que sí vió acción en el ultimo partido que Boca le ganara a Racing por 2 a 1 fue Álvaro González, que presuroso antes de abordar el avión hacia México declaró en referencia al partido que se viene frente a los Zorros. "Sabemos que el cero a cero nos deja afuera a nosotros, pero tenemos que ser inteligentes y saber manejar la pelota y el partido, para tarde o temprano, convertirles".

Y destacó sus sensaciones con respecto al partido de ida entre los de la Boca y los de Guadalajara, jugado en la cancha del Vélez, la semana pasada. "Tenemos que mejorar la atención, nuestros errores fueron goles del Atlas, pero estamos tranquilos para esta vuelta, tenemos que concentrarnos en el arco nuestro, y a partir del cero en nuestro arco, ir a buscar el gol que necesitamos para clasificar".

El defensor uruguayo también señaló que la presión no sólo estará del lado del equipo argentino, "Para el Atlas también es un resultado complicado, el 2-2 en el partido de ida es engañoso, porque Boca ganando 1-0 en Guadalajara deja fuera al Atlas, así que creo que va a ser un partido de ida y vuelta".

Por su parte, el delantero Mauro Boselli, quien jugara en el partido frente al Racing Club como virtual reemplazante de Martín Palermo destacó la forma de jugar del equipo argentino. "Boca va a ir a buscar el partido como en todos lados y trataremos de ganar para conseguir la clasificación. En cuanto al partido de ida, tenemos que mejorar la puntería, si estamos atentos abajo y se nos dan las posibilidades de gol, traeremos un buen resultado.

"A nosotros no nos importa lo que haga Atlas, si especule o no con el resultado y con los dos goles de visitante que tiene del primer partido, a nosotros nos importa Boca, vamos a ir a buscar el partido y a intentar traernos la calificación".

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×