Previo Santos FC-América... Las Águilas llegan a Brasil a cuidar su ventaja

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Urbano Caldeira, 22 de Mayo del 2008 a las 19:50 horas

  • América llega al juego con dos goles de ventaja
  • Rodrigo López podría reaparecer, mas no como titular

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Hace dos semanas, las Águilas del América emprendieron un viaje a Brasil con el pico caído, casi con la convicción de que mantenerse con vida en la Copa Santander Libertadores era prácticamente imposible.

Ahora han viajado nuevamente a la misma tierra, pero con un escenario sumamente distinto: con dos goles de ventaja sobre su rival al que ya vencieron en el juego de ida.

Las posibilidades de las Águilas para ingresar a la Semifinal son altas, ya que además de que llega con dos goles de ventaja sobre el cuadro paulista, los emplumados no permitieron que el rival les marcara gol como visitante.

Si América avanzara a la siguiente ronda y Atlas hiciera la propio ante Boca Juniors un día antes, ambos clubes mexicanos se enfrentarían en Semis, garantizando así un club azteca en la Final.

AMÉRICA

Tomando en cuenta su último juego del torneo local, las Águilas llegan a este encuentro luego de haber acumulado tres victorias consecutivas, juegos en los que tampoco ha permitido que les marquen gol y han anotado seis tantos.

La diferencia más visible para alcanzar estos resultados podría ser la llegada del nuevo estratega, Juan Antonio Luna, pero también el reencuentro del equipo con la fortuna, ya que ahora el equipo viajó a Sudamérica sin jugadores lesionados.

La posible baja del central Carlos Sánchez, quien recibió un golpe por la espalda de su propio compañero, el argentino Sebastián Domínguez, quedó descartada ya que el jugador logró recuperarse y realizó el viaje con el equipo.

El objetivo de América, mencionó Luna antes de viajar a Brasil, es marcar un gol de visitante. Con dicho escenario, Santos se vería obligado a anotar cuatro goles para avanzar a Semifinales ya que tendría que superar el global para librar el criterio de desempate.

Para este juego podría darse la reaparición del atacante uruguayo Rodrigo López, quien lleva inactivo prácticamente dos meses.

SANTOS FC

El equipo de donde surgiera el astro brasileño Pelé deberá tener en esta ocasión la precaución necesaria de no irse al frente sin los cuidados necesarios, pese buscar los goles que requiere para avanzar a la siguiente ronda.

Santos llega a este juego luego de haberse recuperado en el aspecto anímico, al vencer por goleada 4-0 el domingo pasado al club Vila Belmiro en el Campeonato Brasileiro.

Quien también se encontró con el buen futbol y la efectividad fue el brasileño Kleber Boas, quien marcó tres de los cuatro goles ante el Vila Belmiro, pero que a su ex equipo no le ha podido marcar en este torneo.

Además de los tres goles que requiere, Santos llega con el elemento en contra de estar solventando dos competencias simultáneas, lo que implica mayor desgaste físico.

EL PARTIDO

La necesidad de Santos por remontar el marcador podría significar para las Águilas del América el recurso ideal para encontrar los espacios que le den el ansiado gol que obligaría a los brasileños a marcar cuatro tantos.

Si el equipo brasileño logra maniatar al atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, tendrán gran parte de la batalla ganada.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×