Salvador Cabañas preocupa a la LDUQ para Semifinales

El delantero paraguayo Salvador Cabañas comienza a convertirse en el "foco" de las preocupaciones de Liga Deportiva Universitaria (LDU) para el partido contra América de México, por las...
 El delantero paraguayo Salvador Cabañas comienza a convertirse en el "foco" de las preocupaciones de Liga Deportiva Universitaria (LDU) para el partido contra América de México, por las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2008

  • "Será un rival de mucho respeto"

El delantero paraguayo Salvador Cabañas comienza a convertirse en el "foco" de las preocupaciones de Liga Deportiva Universitaria (LDU) para el partido contra América de México, por las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Presidente de la Comisión de Futbol del Campeón Ecuatoriano, Esteban Paz, en diálogo con Notimex, dijo hoy que Cabañas "es un eximio goleador" y es "de las fortalezas más grandes que tiene" América.

LDU y América jugarán el próximo martes en cancha mexicana el partido de ida de las semifinales del torneo continental, después de haber ganado la serie de cuartos de final a San Lorenzo de Almagro de Argentina y Santos de Brasil, de manera respectiva.

LDU eliminó al conjunto argentino en la ronda de penales, después que al término del tiempo normal de los encuentros de ida y vuelta, terminaron empatados a dos goles.

"Sin duda (América) es un equipo muy complicado, difícil, muy bien armado, que tiene figuras individuales preponderantes, muy eficientes, que ya se han mostrado en Copa Libertadores, como es el caso de Cabañas", enfatizó Paz.

"Será un rival de mucho respeto. Demandará muchísimo esfuerzo y  concentración para que Liga pueda hacer un buen partido", agregó.

Paz recordó que la última vez que Liga enfrentó a América de México por Copa Santander Libertadores fue a comienzos de la década actual, cuando el conjunto mexicano lo derrotó 1-0 en su cancha y luego empataron en Quito.

El tituilar de la comisión de futbol de LDU dijo que el Cuerpo Técnico, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, aún no ha abordado la manera de enfrentar el partido con América, porque "acaba de salir de ese difícil escollo que fue San Lorenzo de Almagro".

"Pero desde hoy, Bauza empezará a preparar el partido con América", dijo y anticipó que "en ese encuentro tenemos que ser muy férreos en la defensa".

El Campeón ecuatoriano reiniciará sus entrenamientos mañana sábado, después de su descanso de este viernes para recuperarse de la presión a la que estuvieron sometidos sus jugadores durante la serie contra San Lorenzo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×