Embajada de México dará facilidades a aficionados de LDUQ

La Embajada de México en Quito montó hoy aquí un dispositivo especial para atender la demanda de visas de quienes desean asistir el próximo martes al partido América-Liga Deportiva Universitaria...
 La Embajada de México en Quito montó hoy aquí un dispositivo especial para atender la demanda de visas de quienes desean asistir el próximo martes al partido América-Liga Deportiva Universitaria (LDU), por Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2008

  • A la Liga se le complicará un poco el traslado

La Embajada de México en Quito montó hoy aquí un dispositivo especial para atender la demanda de visas de quienes desean asistir el próximo martes al partido América-Liga Deportiva Universitaria (LDU), por Copa Libertadores.

El portavoz de la Embajada, Santiago Mateus, que este viernes se recibieron las solicitudes de jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes de LDU y de los periodistas que cubrirán el partido, a quienes se les entregará la visa este mismo día.

Agregó que ha asignado una parte del horario de la tarde de este viernes para absorber solicitudes de los aficionados que proyecten viajar a México para presenciar el cotejo.

LDU y América de México quedaron esta víspera como rivales de una de las llaves de semifinales de Copa Libertadores, tras salir victoriosos de las series de Cuartos de Ffinal frente a San Lorenzo de Almagro de Argentina y Santos de Brasil, de manera respectiva.

El titular de la Comisión de Futbol de LDU, Esteban Paz, mencionó que la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) puso a Liga en "aprietos porque ni bien se conoció el resultado del encuentro América-Santos, nos pusieron el partido para el próximo martes".

En consecuencia, dijo, "tenemos pocas horas para trabajar con el consulado mexicano, que ha tenido toda la apertura del caso para atendernos de manera eficiente".

"De todas maneras, los hinchas que quieren acompañarnos van a tener algunas complicaciones. Siendo el partido el día martes y estando los vuelos copados, tenemos un tremendo problema operativo", añadió.

Paz adelantó que los dirigentes de LDU están analizando la posibilidad de contratar un vuelo charter.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×