Previo Boca-Fluminense... Por el primer paso para la Final

El Campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, acostumbrado a pasar de ronda con hazañas fuera de su feudo, pretende en las Semifinales del torneo continental sembrar este miércoles como...
El Campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, acostumbrado a pasar de ronda con hazañas fuera de su feudo, pretende en las Semifinales del torneo continental sembrar este miércoles como anfitrión ante el Fluminense de Brasil y cosechar una semana desp
 El Campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, acostumbrado a pasar de ronda con hazañas fuera de su feudo, pretende en las Semifinales del torneo continental sembrar este miércoles como anfitrión ante el Fluminense de Brasil y cosechar una semana desp

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2008

  • Fluminense ha sido un equipo muy regular

El Campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, acostumbrado a pasar de ronda con hazañas fuera de su feudo, pretende en las Semifinales del torneo continental sembrar este miércoles como anfitrión ante el Fluminense de Brasil y cosechar una semana después en Río de Janeiro para pasar a la final.

En octavos y en cuartos ante el brasileño Cruzeiro y el mexicano Atlas el equipo boquense quedó en deuda en casa y resolvió ambas situaciones en Belo Horizonte y Guadalajara con victorias por 1-2 y 0-3, respectivamente, experiencias que fortalecieron su moral pero que lo tuvieron al borde del estrés.

Ante el Cruzeiro jugó en "La Bombonera", frente al Atlas en el estadio de Vélez Sarsfield y en esta ocasión en el de Racing de Avellaneda por la clausura del primero a causa de un incidente que provocó una herida en el rostro al Árbitro Asistente uruguayo Pablo Fandiño.

Fuera de "La Bombonera", cuyos empinados graderíos repletos de un público encendido por la pasión condicionan emocionalmente a los equipos visitantes, Boca resigna un importante factor de presión.

Por esa razón Juan Román Riquelme, la estrella de la formación auriazul, ha dicho que espera que la afición cante y grite durante todo el partido. También afirmó que el Fuminense "juega bien" y que será un rival complicado.

Para Riquelme el principal favorito del torneo era el Sao Paulo de Adriano, y así lo expresó mientras se disputaban los cuartos de final. Y el "Flu" liquidó a los paulistas con un rotundo 3-1 en el Maracaná. Román ha tomado debida nota de esto y sabe que lo mejor en estos casos es no desafiar nuevamente al destino.

Los antecedentes de ambos equipos dan relieve de esta semifinal. Boca es el Campeón vigente y ha ganado las doce últimas eliminatorias contra equipos de Brasil en la Libertadores.

El Fluminense, en cambio, ha sido el equipo más regular de la actual edición del torneo. Fue el que mejor rendimiento tuvo junto con el Flamengo en la fase de grupos, en la que sumó 13 puntos, y en el Maracaná ganó todos los puntos en juego, marcó 13 goles y sólo anotó uno.

Esto ha llevado a decir a su entrenador, Renato Gaúcho, que su equipo ha llegado a esta fase como consecuencia de su equilibrio y superioridad sobe sus rivales y que Boca Juniors "ha entrado por la ventana" a las Semifinales por sus victorias épicas en situaciones límite.

Un condimento extra de la eliminatoria es la posibilidad de que la contundencia demostrada en los últimos encuentros por los delanteros Washington y Martín Palermo tenga continuidad en la penúltima etapa de la competición.

En la victoria del "Flu" sobre el Sao Paulo por 3-1 Washington marcó dos tantos y en la de Boca Juniors ante el Atlas por 0-3 el veterano realizador boquense anotó todos.

El entusiasmo de Palermo, "un optimista del gol", como lo ha calificado el ex entrenador del equipo Carlos Bianchi, se ha reforzado en las últimas horas con el anuncio del presidente de su club, Pedro Pompilio, de que es inminente la renovación de su contrato.

Mientras, circulan con insistencia rumores sobre su convocatoria por parte del seleccionador Alfio Basile para los partidos amistosos que Argentina disputará próximamente ante México y Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Arouca, Ygor, Cícero, Thiago Neves, Darío Conca; y Washington. Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Robert Muniz.

Estadio: Presidente Perón, del Racing de Avellaneda.

Hora: 21.50 local (19:50 de México).[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×