Advierten en Ecuador peligrosidad del América como visitante

-Sigue La Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue La Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2008

  • Aseguran que la Liga dominó al América

-Sigue La Copa Santander Libertadores por Medio TiempoMedios ecuatorianos coincidieron en señalar que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) quedó a las puertas de la Final de Copa Libertadores tras su empate 1-1 con América de México, aunque advierten que el conjunto azulcrema casi siempre se crece como visitante.

El rotativo El Comercio calificó como "un punto de oro" el que logró LDUQ y sostuvo que está a 90 minutos de llegar a la final del torneo continental.

El Campeón ecuatoriano empató a un gol con América, en partido de ida por las Semifinales del torneo continental efectuado anoche en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

El Comercio afirmó que el volante de ataque Joffre Guerrón "enloqueció al América", en alusión al desempeño del autor del pase que desembocó en el gol de LDUQ.

El diario elogió el desempeño del campeón ecuatoriano y señaló que es el juego "pragmático" el que tiene al campeón ecuatoriano a las puertas de la final de Copa Libertadores.

Al referirse al conjunto mexicano, el diario señaló que fue "ímpetu y músculo", pero su línea media no logró alimentar lo suficiente a sus delanteros Enrique Esqueda y "al temible paraguayo Salvador Cabañas".

"Liga sacó un punto valioso", pero "América ya demostró ser un equipo que jamás se da por vencido", anotó ese matutino.

El rotativo Hoy calificó como "dulce" el empate del Campeón Ecuatoriano y recogió las concentraciones de hinchas que se produjeron en Quito para mirar el encuentro, pese al frío y a la lluvia que cayó sobre la capital ecuatoriana.

El Universo citó que Liga logró un "empate clave" con un "futbol práctico y de buen toque" del balón.

Expreso escribió que "Liga Deportiva Universitaria mantuvo su línea ordenada y ofensiva de juego, con lo cual consiguió un valioso punto que la coloca cerca de su objetivo copero".

La Hora afirmó que "el equipo de Edgardo Bauza hizo su negocio. La estrategia del "Patón" (Bauza) fue perfecta: jugó y no dejó jugar. Cuando manejó el balón lo hizo con criterio. Las salidas de Jofre Guerrón y Luis Bolaños enloquecieron a la dura defensa americanista".

Ese tabloide agregó que con el resultado de anoche, LDUQ hizo "la mitad del trabajo" y "la Final está cerca"

El Telégrafo afirmó que "el cuadro albo mostrando un juego equilibrado y dominante, ante la presencia de más de 100 mil espectadores, no se achicó y dominó a las Águilas en varios pasajes del partido".

Agregó que el conjunto mexicano "no encontró la fórmula para detener las arremetidas de Joffre Guerrón y Luis Bolaños, que fueron imparables por las bandas y en cada llegada pusieron en aprietos algolero mexicano Guillermo Ochoa".

Radio Quito, de su lado, advirtió que el partido de vuelta, el próximo martes en Quito, será mucho más difícil para LDUQ, porque "históricamente, América recupera los puntos que pierde en casa".

-Sigue La Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×