Asegura LDUQ que CONMEBOL tiene preferidos

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo del 2008

  • "Liga irá con todo hasta el final; vamos a pelear"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El Presidente de la Comisión de Futbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Esteban Paz, aseguró que la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) tiene preferencia por algunos equipos para la Final de Copa Santander Libertadores.

"Sé que la CONMEBOL tiene preferencia por varios equipos que quiere que lleguen a la Final. Pero a pesar de eso Liga irá con todo hasta el final; vamos a pelear", dijo Paz, según medios locales.

El dirigente deportivo ecuatoriano hizo ese comentario al referirse al partido del martes pasado contra América de México, en el que el árbitro uruguayo Sergio Vásquez expulsó al jugador de LDUQ,  Luis Bolaños.

Tanto ese jugador como el técnico Edgardo Bauza y los dirigentes de LDUQ sostienen que esa expulsión, que se produjo junto con la del defensa argentino del América, Sebastián Domínguez, fue injustificada porque Bolaños nada hizo que ameritara la decisión del árbitro.

El Campeón ecuatoriano recibirá el próximo martes al América de México en su cancha de Casa Blanca en Quito, en partido de vuelta, en el que se definirá a uno de los finalistas del torneo continental. 

El cotejo de ida, jugado en el estadio Azteca, terminó empatado a un gol, lo que da alguna ventaja al conjunto ecuatoriano.

Paz dijo que si CONMEBOL desea a la Liga fuera del torneo, es preferible que lo diga y que "se deje de sinvergüencerías".

De su lado, el Gerente de LDUQ, Patricio Torres, reveló que su club analiza la posibilidad de apelar ante la CONMEBOL sobre el arbitraje de Vásquez.

El partido del próximo martes será dirigido por el chileno Pablo Pozo, acompañado por sus compatriotas Patricio Basualdo y Oswaldo Talamilla, en los costados.

El conjunto ecuatoriano reanudó la mañana de este jueves los entrenamientos para ese encuentro, después que sus jugadores se tomaron un descanso esta víspera, tras su retorno de México.

El técnico de los ecuatorianos, el argentino Edgardo Bauza, pidió calma a los aficionados y recordó las dificultades que tuvo LDUQ para vencer en Quito a San Lorenzo de Almagro para pasar a Semifinales.

Mientras la expectativa que genera el encuentro se reflejó en la venta total de los boletos para general, (12 dólares) aún quedan los de tribuna (18 dólares) y los de palco (40 dólares).

La dirigencia del Campeón ecuatoriano emitió 28 mil boletos para el partido del martes.

El otro finalista de Copa Santander Libertadores saldrá de entre Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, que también empataron a dos goles la víspera, en cancha del segundo. 

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×