Guillermo Ochoa espera lo "peor" en la visita a Ecuador

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 30 de Mayo de 2008

  • "No es un equipo distraído, así que no será nada sencillo"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El "peor escenario" es el que le espera el próximo martes al club de futbol América en su visita a Ecuador, dentro del partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Santander Libertadores ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), mencionó hoy el portero Guillermo Ochoa.

"El peor (escenario) sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que va hacer tiempo, que se van a tirar, que van a parar (el partido) cada vez que puedan, la gente va estar metiéndose con nosotros; el arbitraje siempre complicado en este tipo de torneo para los equipos mexicanos, esperamos que no sea factor, pero no va hacer nada fácil", dijo.

Aceptó que conseguir un gol en teoría no es complicado, pero que ya dentro del terreno de juego el grado de dificultad aumenta, no obstante mostró confianza en que obtendrán el resultado que necesitan para instalarse en la Final.

"Va a ser un partido difícil, un gol parece fácil, pero no lo va a ser, el rival también cuenta y juega bien, tiene buenos jugadores, no es un equipo distraído, así que no será nada sencillo. Vamos a buscar el partido, a ganarlo y eso está en nuestra cabeza nada más,  el ir a buscar un gol", estableció.

El mundialista en Alemania 2006 mostró plena confianza en que la ausencia del argentino Sebastián Domínguez no pesará, pues argumentó que quien ocupe su lugar cumplirá con las expectativas.

"Sebastián es un jugador que ayuda mucho a la defensa, que es  muy sólido y es un líder, no sé quién vaya a jugar, pero la gente que está esperando la oportunidad tiene ganas de jugar, de hacerlo bien, así que el que lo haga seguramente lo hará bien y pondrá lo mejor de su parte", afirmó.

Ochoa, quien dijo estar listo en caso de que se tenga que definir el pase desde el punto penal, descartó que pueda descontrolarlos el cambiar de línea de cinco a cuatro defensores, posibilidad que dejó latente el técnico Juan Antonio Luna. 

"Todos los jugadores somos profesionales, estamos preparados para eso, para cualquier formación, es algo que a uno se lo inculcan desde que va empezando en el futbol y en América no hace mucho veníamos jugando de esa forma, así que no es una formación extraña", concluyó.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: H.Carbajal/ MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×