Previo LDUQ-Fluminense... La Liga buscará salir con la ventaja de casa

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la LDUQ. 25 de Junio de 2008 a las 19:50 de horas.

  • Los equipos ya se enfrentaron en la Fase de Grupos

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El cuadro ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá este miércoles en el Estadio Casa Blanca a Fluminense de Brasil, en el primer choque de la Final de la Copa Libertadores de América.

Tras dejar en el camino a las Aguilas del América de México, LDUQ buscará sacar ventaja de su condición de local en el partido de ida de la final de la justa continental, de donde saldrá un campeóninédito del torneo de Conmebol.

En tanto, Fluminense, que despachó al Campeón Boca Juniors, en su primera incursión en la Final del certamen sudamericano intentará salir con vida de territorio ecuatoriano, para intentar definir el título en el Estadio Maracaná el próximo 2 de julio.

No será la primera ocasión en la que ambos cuadros se enfrenten en la justa, ya que se vieron las caras hace unos meses, dentro de la Fase de Grupos, como parte de la actividad del sector 8, con empate y victoria para los brasileños.

En los dos encuentros, la LDUQ no logró marcarle anotación al Flu, tras igualar sin goles en Quito en el debut de ambos en el torneo continental, y cerrar la fase de grupos con derrota de 1-0 en Río de Janeiro, con el tanto de Cicero.

Fluminense terminó como primero del sector con 13 unidades, tras conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota, mientras que LDUQ lo escoltó con 10 puntos, luego de tres triunfos, una igualada por dos descalabros.

La presencia de Liga Deportiva Universitaria en la Final de la justa no es avalada por sus números, ya que de los últimos ocho encuentros disputados sólo suma una victoria, en Octavos de Final ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en el estadio Casa Blanca.

Suma cinco partidos sin conseguir una victoria, tras perder en la vuelta de los octavos de final ante Estudiantes, empatar con San Lorenzo en la ida y vuelta por 1-1, para vencer en penales en Cuartos de Final y en Semifinales igualar con América 1-1 en el Azteca y 0-0 en casa.

Por su parte, Fluminense cuenta con el mejor registro de la edición de 2008 de la Copa Libertadores, al sumar ocho triunfos, por dos empates y sólo dos derrotas, ante Arsenal de Sarandí en la Fase de Grupos, y Sao Paulo en Cuartos de Final.

Pese a haber logrado el pase a la final hace más de 20 días, ninguno de los dos cuadros acusará falta de ritmo de juego por inactividad, ya que continúan participando en los respectivos torneos ecuatoriano y brasileño.ÁRBITRO

El arbitraje del encuentro estará a cargo del central chileno Carlos Chandía y en las bandas sus compatriotas, los asistentes Christian Julio y Lorenzo Acuña.

LDUQ y Fluminense, que disputarán su primera definición de la justa, se verán las caras en el juego de ida de la Final de la Copa Libertadores, este miércoles en el estadio Casa Blanca de Quito, en punto de las 19:50 horas locales.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×