Prepara LDUQ táctica para frenar a Fluminense en Final

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Si los superamos, podemos estar más tranquilos: Vera

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Cuerpo Técnico y jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito diseñan una táctica para contener al Fluminense en la vuelta de la Final de la Copa Santander Libertadores, tras admitir que su victoria 4-2 en el encuentro de ida es insuficiente.

El estratega de los ecuatorianos, el argentino Edgardo Bauza, dijo hoy a medios locales que su equipo buscará "pararse bien" en el encuentro del próximo miércoles a disputarse en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde se definirá al ganador del torneo.

El volante Enrique Vera declaró al rotativo "El Comercio" que procurarán "no darles un solo metro de ventaja", tras reconocer que los brasileños "son buenos con el balón y van a salir muy agresivos en los primeros 15 ó 20 minutos".

"Si los superamos, podemos estar más tranquilos. Además, Liga tiene jugadores que pueden hacer daño al rival en el contragolpe o con la pelota quieta", afirmó.

Agregó el jugador que "vamos a ser fuertes en el Maracaná. Sobre todo, tratar de aprovechar los espacios que ellos nos van a dejar atrás".

Por su parte, el volante y Capitán Patricio Urrutia, manifestó a "El Universo" que Liga cuenta con "jugadores que tienen preocupados a los amazónicos, como Joffre Guerrón y Damián Manso".

Otro que opinó de cara al choque definitivo fue Jairo Campos, quien aseguró que Bauza optará por una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un delantero, según el diario,  táctica que es diferente al 3-6-1 que había utilizado en partidos anteriores.

Luego de la victoria 4-2 sobre Fluminense, en Quito, el miércoles anterior, Bauza y sus jugadores comienzan a advertir cada vez con mayor claridad que el segundo gol brasileño podría pesar en el resultado final de la serie.

El "Pato" Bauza y el delantero Claudio Bieler, admitieron tener "bronca" por esa anotación, aunque el estratega aseguró que se siente tranquilo.

Patricio Urrutia, en tanto, dijo al rotativo que "la calentura ya está pasando", y que les dolió porque se redujo la diferencia de 4-1 que tenían al término del primer tiempo del choque disputado en Quito.

Sin embargo, Vera sostuvo que "la serie es pareja. En las Finales las posibilidades son 50-50", aunque resaltó la ventaja de dos goles con la que llegará su equipo al choque del próximo miércoles en Brasil.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×